Nadie puede olvidarse del segundo gol que la selección argentina le marcó a Francia en la final del Mundial de Qatar. Aquella jugada rápida, precisa y letal, que comenzó en los pies de Lionel Messi, pasó por los de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister antes de culminar en la definición de Ángel Di María sobre la izquierda para someter a Hugo Lloris, tuvo una réplica en las divisiones inferiores del fútbol argentino.
La quinta división de Belgrano de Córdoba recibió a River Plate en el predio Armando Pérez y lo venció por 3 a 1. El segundo tanto, convertido por César Galíndez sorprendió a todos los presentes, no solo por la calidad del contragolpe del equipo celeste, sino porque fue un calco de la obra del Fideo aquel 18 de diciembre de 2022 en Lusail con el que la Scaloneta comenzaba a ilusionarse con la tercera estrella. En este caso, los juveniles del Pirata iniciaron un ataque veloz y con tres toques consiguieron el tanto, de manera similar al de la Selección.
Tras un despeje en el área, el jugador Sepúlveda le dio un pase a Bustos, quien se encontraba en la mitad de cancha y pivoteó para abrir hacia la derecha para Oses. El delantero encaró a toda velocidad y cruzó el balón con un pase hacia el centro para la posición de Galíndez, quien definió de zurda (a lo Di María) para marcar el 2-1 del elenco cordobés.
La jugada se hizo viral en las redes sociales y rápidamente los internautas la compararon, inevitablemente, con el 2-0 de la Argentina ante Francia en la final de la Copa del Mundo. La jugada se inició en el mismo sector y para agregar más datos coincidentes, el goleador definió con la misma pierna que el actual futbolista de Benfica y con el mismo número de camiseta: el 11.
Más allá del golazo, Belgrano tuvo una jornada ideal ante River en Córdoba, donde consiguió victorias en la Cuarta (2-0), Quinta (3-1) y Sexta (3-2). En el predio del Millonario, fueron tres derrotas piratas: 2-3 en Séptima, 1-6 en Octava y 0-3 en Novena.
Seguir leyendo: