El detalle en el traje de Tapia, la cara de Icardi y el regalo para Abel Pintos: las perlitas del homenaje a la selección argentina en los Martín Fierro

La ceremonia del galardón tuvo un momento dedicado exclusivamente al combinado nacional que se coronó en Qatar y el presidente de la AFA estuvo presente para dar un emotivo discurso

Guardar
Claudio Tapia estuvo presente en los premios y tuvo su momento de protagonismo

Desde que la selección argentina bordó su tercera estrella al conquistar el Mundial Qatar 2022, en cada evento de calibre nacional hay un momento dedicado a recordar lo sucedido en el Lusail Iconic Stadium. En este caso, Claudio Tapia estuvo presente en la entrega de los premios Martín Fierro y la organización preparó un emotivo video para repasar el camino de la Albiceleste al título además de entregarle una plaqueta al presidente de la AFA con el tan ansiado trofeo en el centro del escenario.

Santiago del Moro anunció la presencia del Chiqui en la sala y, en el momento que las cámaras lo enfocaron, se pudo visualizar un llamativo detalle en su traje negro. El mandamás del fútbol argentino tenía dos pines: uno con el escudo de la AFA con las tres estrellas y otra de la Copa del Mundo. Luego de la introducción, comenzó un extenso corto que rememoró las caídas del combinado en los Mundiales de 2010 y 2014 antes de iniciar el recorrido por el certamen que se disputó en Qatar a fines del año pasado.

Las redes sociales estallaron cuando la transmisión puso en primer plano en dos oportunidades a Mauro Icardi, que estaba presente en la sala junto a Wanda Nara y sus cinco hijos. El delantero, que tiene todo acordado para continuar su ciclo en el Galatasaray, no fue convocado por Lionel Scaloni al Mundial y puso su mejor rostro de seriedad en caso que lo enfoquen. Cuando terminó el video, varios de los presentes en la gala revoleaban las servilletas por el aire y apareció la réplica original de la Copa del Mundo en el escenario.

Wanda y Mauro dijeron presentes
Wanda y Mauro dijeron presentes en los Martín Fierro con toda la familia (Foto: @mauroicardi)

Tapia subió para recibir una plaqueta y tomó la palabra donde se lo vio visiblemente emocionado. “Agradecerle a APTRA por este reconocimiento en nombre del mejor jugador del mundo, de nuestro capitán, de su técnico, de todo el staff de la selección argentina. Decirles que sin dudas para todos los argentinos y argentinas fue el momento soñado. El momento que todos queríamos, el que esperábamos y simplemente el 18 de diciembre de 2022 no va a ser un día más. Yo creo que va a ser el día del reconocimiento de los campeones del mundo. Donde todos los argentinos y argentinas salieron a darse ese abrazo. Ese abrazo del alma”, arrancó el presidente.

Y continuó: “Donde más de siete millones disfrutaron de ese sentimiento tan lindo que es el sentirse ganador, lograr lo que todos querían. Sentirse identificado por un grupo de 26 jugadores que dentro de un campo de juego logró enamorarnos a todos. Logró hacernos sentir orgullosos de sentirnos argentinos. De sentirnos lo que siempre fuimos, los mejores del mundo. Todo esto se lo debemos a nuestros jugadores. Espero que esto sirva como motivación para que todos podamos construir una Argentina mejor. Muchas gracias”.

El Chiqui amagó a retirarse por una salida trasera pero en realidad fue a buscar una camiseta enmarcada de la selección argentina firmada por el plantel campeón para uno de los presentes en la ceremonia. “¿Tenemos más para entregar? Vení Chiqui veni”, lanzó Santiago del Moro sobre la iniciativa de Claudio.

Los pines de Claudio Tapia
Los pines de Claudio Tapia en su traje durante la ceremonia

“Este cuadro con una camiseta firmada por los jugadores de la selección argentina se lo quiero entregar en este momento a Abel Pintos. Creo que está representando lo más sagrado que tenemos nosotros, está dándonos un mensaje a que volvamos a nuestras raíces, a que volvamos a cantar nuestras canciones patrias y a nuestro himno argentino dejemos el ‘oh, oh, oh’ y lo cantemos como lo tenemos que cantar”, explicó Tapia para la sopresa del cantante que fue en busca de su regalo.

Abel se mostró muy agradecido por la sorpresa, posó junto al Chiqui con el obsequio y más tarde utilizó sus redes sociales para realizar un agradecimiento público. “Mi amada Mora Calabrese y yo nos sentimos agradecidos de haber sido invitados a los premios Martín Fierro 2023. Fue un honor para mi cantar nuestro hermoso himno nacional y recibir la hermosa sorpresa que los ídolos de la selección nacional, Chiqui Tapia y AFA me regalaron. Los abrazo fuerte a todos”, redactó el artista.

Seguir leyendo:

Guardar