Luego de su primer temporada en el Galatasaray se definió el futuro de Mauro Icardi. El delantero continuará en el club turco, que le comprará su pase al París Saint-Germain (PSG). El rendimiento del rosarino de 30 años convenció en Estambul y es por eso que su destino estará ligado a la entidad que volverá a jugar la Champions League luego de conseguir el título en la pasada Superliga.
Icardi llegó en la pasada temporada al Galatasaray tras la decisión del ex entrenador del PSG, Christophe Galtier, de no tenerlo en cuenta. Por eso, el santafesino debió buscarse club y en Estambul lo recibieron con las puertas abiertas.
Mauro no decepcionó con sus 23 goles en 26 partidos, sumado a las 8 asistencias que brindó en el global de las competiciones. Se convirtió en un referente dentro del campo de juego y su jerarquía se hizo notar tras los ocho años que tuvo en Italia (Sampdoria e Inter) y tres temporadas en Francia con el PSG.
Fue así que este domingo trascendió que la entidad turca iba a hacer uso de la compra por la ficha de Icardi, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Fabrizio Romano, especialista en las transferencias internacionales: “La transferencia de Mauro Icardi al Galatasaray se completará y firmará la próxima semana, en 10 millones de euros (casi 11 millones de dólares)”.
Pero además, se reveló por cuánto tiempo será el nuevo vínculo entre Icardi y el club: “Oferta es válida hasta junio de 2026 ya que el PSG está preparando documentos con Galatasaray”. Esto confirmará la continuidad de delantero en el fútbol turco y con la posibilidad de volver a jugar la Champions League, al menos en la instancia previa para conseguir un lugar en la fase de grupos.
El marido de Wanda Nara venía de tener varios minutos en el PSG en el ejercicio 2021/2022 ante la abundancia de delanteros y con la llegada de Lionel Messi en ese ejercicio. Todavía tiene contrato con el PSG y vencerá en junio de 2024. Sin embargo, los dirigentes del Galatasaray apostaron a su continuidad para hacer uso de la opción para quedarse con un artillero que sigue demostrando su vigencia.
Por su buen rendimiento y tantos, los hinchas del equipo de la capital turca manifestación su idilio con el goleador rosarino y fue en el clásico ante el Fenerbahce por 3-0, que colgaron una bandera en una de las tribunas del estadio NEF que decía: “Icardi quédate aquí”.
Icardi obtuvo su octavo título como profesional y terminó como el segundo máximo anotador en la Superliga de Turquía con 21 goles en 23 partidos. Fue determinante para que el Galatasaray se consagre con una fecha de anticipación y vuelva a coronarse en el plano local lugar de cuatro años.
Seguir leyendo: