Otra vez, el fútbol de ascenso de la Argentina vivió un episodio de violencia. El encuentro entre Defensores Unidos de Zárate y Almirante Brown terminó con escándalo, luego de que los jugadores del CADU protestaran por el arbitraje de Lucas Comesaña y la policía les tirara gas pimienta.
Las imágenes muestran a los futbolistas locales intentando recuperarse de los efectos del gas pimienta lanzado por los efectivos policiales, que en su afán por impedirles el ingreso a los futbolista al camarín del cuerpo arbitral se excedieron lanzando este compuesto en aerosol.
El malestar de los futbolistas del CADU iba en aumento y todo se desmadró cuando Ulises Abregliano anotó el tanto en el cuarto minuto de descuento de los cinco que adicionó el árbitro y que le permitió a Almirante Brown sumar tres puntos muy valiosos para quedar como escolta de Agropecuario en la Zona A de la Primera Nacional.
Los de Zárate, por su parte, que si ganaban se subían al podio, quedaron en el séptimo lugar, a cinco unidades del líder. En los poco más de 90 minutos reglamentarios habían sufrido las expulsiones de Juan Cruz Ponce de León y Bahiano García; mientras que Germán Rivero recibió la roja en La Fragata.
Pocos segundos después, el plantel del CADU discutió fuertemente con la terna arbitral, hubo algunas corridas e insultos, pero en el momento en que los jueces se metían a los vestuarios, la policía reaccionó lanzando gas pimienta. Luego de ser atendidos por los médicos, los futbolistas locales pudieron recuperarse de los efectos que esta sustancia les generó un ardor en los ojos y la garganta.
Guillermo Brown-Defensores de Belgrano, suspendido
El bochorno también se vivió en otro de los encuentros de la Zona A, correspondiente a la fecha 24 de la Primera Nacional. Esta vez, el árbitro Adrián Franklin acusó una agresión y suspendió el partido disputado en Puerto Madryn, donde el equipo visitante ganaba 1 a 0 con gol de Ezequiel Aguirre.
El juez había amonestado a cuatro jugadores de Brown (Santiago Velásquez, Nahuel Tecilla, Emiliano Romero y Wilfredo Olivera) en apenas nueve minutos y una vez concluido el primer tiempo, ya no salió al complemento. Las tarjetas habían sido dos por juego busco y otro par por protestas del conjunto dirigido por Gastón Esmerado.
“En esta primera etapa el árbitro Adrián Franklin, de deplorable actuación, amonestó a 4 jugadores de ‘La Banda?”, fue el mensaje en Twitter del club Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Sin muchas más precisiones, la terna arbitral acusó agresiones y como no le garantizaban la seguridad para reanudar el partido, optó por suspenderlo a falta de los segundos 45 minutos. El informe del árbitro Adrián Franklin será clave para determinar si la AFA reprogramará el encuentro o no.
Seguir leyendo: