Este domingo se vivió un partido para el infarto en el que el ruso Andrey Rublev (7° del ranking ATP) venció al kazajo Alexander Bublik (26°) por los octavos de final de Wimbledon por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4. Fue un juego de ida y vuelta y que tuvo golpes de escena en momentos determinantes ya que cuando todo indicaba que iba a finalizar en tres parciales, se extendió a cinco en una definición agónica y emocionante.
El ruso arrancó muy bien, pero se encontró con un combativo kazajo que logró revertir el panorama adverso ante los dos primeros sets que fueron ganados por su rival. Los espectadores presenciaron un tenis de alto nivel y de jugadas extremas que hicieron que el encuentro quede en la historia.
Una de ellas fue un punto en el que Bublik pareció definirlo luego de llegar exigido, pero más se esforzó Rublev quien voló y llegó a pegarle desde el piso, ganándose una lluvia de aplausos de los 15 mil fanáticos presentes en el court central. La cara de Bublik lo dijo todo y se tomó la cabeza como no pudiendo entender qué había ocurrido.
Fue en el tercer chico que llegó al tiebreak y luego tres intentos truncos, Bublik logró reducir la diferencia general y ganó su primer set para poner las cosas 2-1. La clave de su remontada estuvo en los saques desde abajo.
En el cuarto set las emociones continuaron ya que fue Bublik el que servía 4-5 y Rublev tuvo dos match points. El kazajo logró recuperarlos e hizo su segundo servicio. Obligó a otro tiebreak y otra vez alargó la definición a un quinto set.
En el último parcial el ruso conservó su único quiebre que logró y accedió a la siguiente instancia. Es la primera vez que el ruso se metió entre los cuatro mejores de Wimbledon. Cabe destacar que en 2022, por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos no pudo jugar este Grand Slam, en tanto que en 2021 perdió en octavos de final.
Rublev tiene 25 años y ganó un total de 13 títulos de ATP. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la especialidad Doble Mixto.
Entre otros hitos de su campaña, en 2017, con apenas 19 años, Rublev fue una revelación en el US Open. En esa ocasión sorprendió a dos tenistas Top 15, Grigor Dimitrov (9) y David Goffin (14) a quienes venció en su camino a los cuartos de final, ronda donde fue eliminado por Rafael Nadal, quien fue campeón en esa ocasión.
Aunque en la siguiente instancia Ahora, espera por el ganador del partido entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz, encuentro que este domingo también se disputa en la pista central del All England Club. El tercer Grand Slam del año terminará el domingo próximo.
Seguir leyendo: