Paolo Guerrero se desvinculará de Racing seis meses antes del vencimiento de su contrato, ya que el experimentado delantero se mostró disconforme por la falta de minutos concedidos por Fernando Gago.
El goleador del seleccionado peruano retiró esta mañana sus pertenencias del predio Tita Mattiussi y le comunicó su decisión de romper el vínculo al director deportivo del club Rubén Capria. “Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, fue el mensaje de la entidad de Avellaneda a través de sus canales oficiales de las redes sociales.
Paolo Guerrero, de 39 años, disputó su último partido el miércoles por la noche en el clásico ante San Lorenzo (1-1), al que ingresó en el minuto 70 en reemplazo de Maximiliano Romero, pero dejó una pálida imagen debido a su pobre producción.
Desde su arribo al club en enero, procedente del Avaí de Brasil, la leyenda incaica disputó 22 partidos (15 en Liga Profesional, 6 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina), con un saldo de tres tantos y dos asistencias.
Guerrero fue titular apenas 8 veces con Gago y sumó un total de 847 minutos, lo que promedia 38,5 por juego, una cantidad menor a la deseada cuando aceptó la oferta de llegar al fútbol argentino.
La salida del atacante forma parte de una renovación que realizará la institución de cara al próximo semestre, en el que se tiene como máximo objetivo la Copa Libertadores. Al peruano podrían sumarse en las próximas horas las bajas de Jonathan Galván (su pase pertenece a Argentinos, pero es pretendido por San Lorenzo), Emiliano Insúa (de mal rendimiento se le buscará equipo), Edwin Cardona (cuenta con uno de los sueldos más elevados del plantel y no será tenido en cuenta), Héctor Fértoli (también de pocos minutos durante la era de Fernando Gago) y Nicolás Reniero (de muchas lesiones y bajas producciones).
En cuento a refuerzos, Racing cerró la incorporación del lateral derecho de Gimnasia de La Plata Guillermo Enrique. El correntino de Goya llegará a La Gagoneta a cambio de 800.000 dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que la entidad tripera se quedará con el 20 restante. Además, interesa Benjamín Domínguez y su arribo parece encaminado, aunque su costo iba a ser bastante más elevado para la Academia debido a su edad (19 años). En este sentido, las negociaciones sufrieron un estancamiento en los últimos días a partir de la batalla campal que protagonizaron los futbolistas de Gimnasia ante Universitario en Perú por la Copa Sudamericana, que derivó en varias sanciones que podrían perjudicar al atacante, ya que en caso de cerrarse la operación debería cumplir la pena en la Copa Libertadores.
SEGUIR LEYENDO