El PSG comenzó a moverse rápidamente en el mercado de transferencias para reforzar a su equipo con el objetivo de volver a competir por ser el mejor club de Europa tras la salida de Lionel Messi. Después de anunciar oficialmente la contratación de Luis Enrique como nuevo entrenador, empezaron a cerrar sus primeros fichajes de peso.
Un día después de la presentación del técnico español, el cuadro parisino hizo oficial la incorporación del defensa eslovaco Milan Skriniar (ex Inter) por cinco temporadas. El futbolista de 28 años llegó a París como agente libre después de acabar su contrato con la entidad italiana y se convirtió en el primer jugador de la era Luis Enrique.
En un comunicado que compartió la entidad, el jugador dijo estar “muy feliz” por formar parte de “uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de clase mundial y aficionados fantásticos”.
Luego, llegó el anuncio de otra estrella de talla mundial cuando oficializaron la contratación de Marco Asensio. Tras su etapa en el Real Madrid, el atacante de 27 años inicia una nueva etapa en su carrera hasta junio del 2026.
El balear se desvinculó del cuadro merengue, con el que cosechó 19 títulos (incluidas tres Champions) tras finalizar su contrato y buscará obtener mayor protagonismo en la ciudad de las luces.
Sin embargo, la lista de refuerzos no terminará aquí ya que la cúpula dirigencial comandada por Nasser Al Khelaifi está cerca de cerrar dos otras tres incorporaciones. Las que están a punto de oficializarse son las llegadas del lateral francés Lucas Hernández, proveniente del Bayern Múnich por 49 millones de euros y la del mediocampista Cher Ndour, del Benfica, con la carta de libertad bajo el brazo.
Otros futbolistas que ya dieron el sí, pero todavía resta negociar con sus respectivos clubes al estar con un contrato en vigencia, son el uruguayo Manuel Ugarte del Sporting de Lisboa (66 millones de euros) y el surcoreano Kang-in Lee del Mallorca (24 millones).
Por último, y según informó el periódico LeParisien, el PSG todavía tiene trabajo por delante ya que deberá buscar dos figuras de peso para completar sus objetivos. Para ello, destinarían cerca de 220 millones de euros y el principal apuntado es Harry Kane. El inglés ya se pronunció acerca de su intención de abandonar el Tottenham y está en la lista de varios grandes de Europa.
Finalmente, también se espera que hagan una propuesta formal por el portugués Bernardo Silva del Manchester City, quien tiene contrato con ele quipo inglés hasta junio del 2025, y por el joven delantero de 24 años Randal Kolo Muani, hoy en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Seguir leyendo