Independiente inició un nuevo ciclo de su vida política esta tarde y designó de manera definitiva a Néstor Grindetti como su presidente tras la inesperada renuncia de Fabián Doman en abril. El intendente de Lanús había reemplazado al periodista en un proceso de interinato que comandó hasta el momento el vice, pero ahora fue ratificado en el principal cargo del ejecutivo del Rojo.
Se llevó a cabo una Asamblea Especial en el Gimnasio Carlos Bottaro de la planta baja de la sede del club en Avellaneda. El consenso dentro del oficialismo era sostener la continuidad de Grindetti, que dejará su cargo como Intendente de Lanús a fin de año y que en agosto irá a la interna de su partido con el objetivo de ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las generales de octubre.
La carta legal de la institución indica que ante la renuncia de un presidente la Asamblea de Representantes deberá designar al reemplazante entre los “miembros de la mesa directiva”. Ante la salida de Doman y las obligaciones políticas fuera del club de Grindetti, se barajó la posibilidad que tomaran el cargo el vicepresidente 2° Juan Marconi o el secretario general Daniel Seoane.
El oficialismo tiene mayoría en la Asamblea, por lo que no hubo trabas en el camino que permitió ungir a Grindetti como mandatario definitivo hasta el cierre del período para el que había sido electa esta directiva. Doman renunció hace casi tres meses y Grindetti se hizo cargo del puesto principal de manera provisoria, aunque ahora ya lo será de forma definitiva hasta 2026 luego de la Asamblea (compuesta por oficialismo y oposición).
En octubre del año pasado, cerca de 16 mil socios del Rojo definieron el rumbo del club: más del 70% de los presentes optaron por el trinomio compuesto por Doman, Grindetti y Marconi.
La reglamentación del club indica que las Asambleas se componen por 90 representantes de socios y que se declararán constituidas “a la hora fijada con la presencia de la mitad más uno de los representantes”.
La Asamblea fue a puertas abiertas, aunque el ingreso fue sólo para socios empadronados con la cuota al día, más allá de que no tuvieron voz ni voto en el evento. Sin embargo, la gente se hizo oír y hubo insultos para los actuales dirigente y los de la pasada Comisión Directiva a cargo de Hugo y Pablo Moyano.
En tanto que los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, los miembros titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas y los integrantes de la Junta de Disciplina y Ética también tuvieron permitido el acceso, tuvieorn “voz pero sin voto”, según establece el Estatuto.
Seguir leyendo: