Fue de alta factura el gol de Nicolás De la Cruz para que River Plate se pusiera en ventaja sobre Colón de Santa Fe por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. El uruguayo abrió el marcador con un perfecto tiro libre y le dio tranquilidad el equipo conducido por Martín Demichelis que manda en el campeonato y busca la coronación anticipada.
Fue a los 37 minutos que De la Cruz se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, polémico porque no hubo infracción de Paolo Goltz sobre Esequiel Barco, cerca del ángulo derecho del área sabalera. El volante charrúa tomó poca distancia, dio apenas un paso, pero lo suficiente para ponerla en un ángulo superior derecho del arco defendido por Ignacio Chicco, cuyo vuelo fue estéril para impedir que la pelota besara la red.
El tanto del oriental fue en un momento justo luego de las constantes llegadas del equipo Millonario que con jugadas colectivas no había podido quebrar a la defensa santafesina. Aunque con pelota parada y con una pegada notable, De la Cruz hizo delirar a 86 mil espectadores que sueñan con el título.
El mediocampista ofensivo de 26 años es una pieza clave en el equipo de Demichelis. En cada juego el oriental se luce y es por eso que el Flamengo quiere comprarlo. Desde la dirigencia del club carioca afirmaron que hicieron una oferta a River Plate, algo que fue negado desde la entidad de Núñez, que no quiere venderlo para evitar potenciar a un posible rival en en la Copa Libertadores ya que los brasileños están en la misma llave según el sorteo que se realizó este miércoles y podrían cruzarse en semifinales.
Es por eso que River usó como la carta la cláusula de rescisión, que sería de 16 millones millones de dólares, algo que el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, descartó. De La Cruz es un futbolista calificado para estar en Flamengo, pero River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla”, dijo Braz.
Sin embargo, esto no quita que De la Cruz pueda ser vendido antes de fin de año a otro club que esté dispuesto a pagar la cláusula por el uruguayo. En este caso River Plate hizo hincapié en la competencia por la Libertadores y es por eso que no avanzó en una posible transferencia con el Flamengo.
De la Cruz tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025. Llegó a la entidad Millonaria en 2017 en pleno proceso a cargo de Marcelo Gallardo y también fue una de las figuras en la era del Muñeco. Suma un global de 195 partidos, marcó 32 goles y brindó 39 asistencias.
Luego de superar los problemas con la lesión en su rodilla derecha, el charrúa volvió a mostrar su mejor versión y es por eso es un jugador codiciado en el continente. Con la conquista de la Liga Profesional cada vez más cerca, el foco será la Copa Libertadores y para lograr su quinto trofeo en Núñez saben que será clave poder seguir contando con Nicolás De la Cruz.
Seguir leyendo: