El acuerdo que alcanzó Independiente por su deuda más asfixiante tras utilizar el dinero de la colecta de los hinchas

El Rojo, que había depositado 4 millones de dólares días atrás, informó que pautó un plan de pagos con el América de México

Guardar
Tras utilizar parte del dinero
Tras utilizar parte del dinero de la colecta que encabeza Santiago Maratea, Independiente alcanzó un acuerdo para levantar la inhibición del América (Foto: NA)

A horas de ratificar la continuidad de Néstor Grindetti como presidente del club tras la renuncia de Fabián Doman, Independiente informó por sus redes sociales que alcanzó un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición que asfixiaba a las finanzas de la entidad y ponía en peligro la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de pases que se avecina.

En el comunicado que difundió, el Rojo aseguró que la institución mexicana aceptó “el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada”. La parte más amplia de esos 4 millones de dólares que se pagaron salieron de la colecta de los hinchas que encabeza el influencer Santiago Maratea. Ahora deberán abonar la suma restante –alrededor de 2 millones de dólares– en un plan de pagos que todavía no fue oficializado, pero que según pudo saber Infobae será en tres cuotas: diciembre 2023, junio 2024 y diciembre 2024.

El informe aclaró que el acuerdo con América permite “levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba” y que ya no “hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”. Aseguraron que es la “novena inhibición en lo que va del año” que levanta esta dirigencia, apuntando al mismo tiempo contra la gestión anterior que encabezó Hugo Moyano.

Semanas atrás, los dirigentes habían depositado un millón de dólares provenientes de las arcas del club y días después transfirieron tres millones de dólares que salieron del dinero aportados por los fanáticos en la colecta que todavía permanece vigente.

Independientemente de esta situación, todavía siguen encendidas las luces de alerta de las finanzas porque la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires debe analizar todavía si el club tiene que abonar los más de 2 mil millones de pesos al futbolista Gonzalo Verón por un juicio laboral, por lo que ese monto todavía está en discusión en la esfera judicial. También está sobre la mesa la deuda cercana a los 2 millones de dólares por Gastón Silva.

Sin embargo, el Ruso Zielinski podrá apostar a tener un mercado de fichajes sin tantas restricciones a partir del 30 de julio y hasta el 17 de agosto, cuando quede habilitada la ventana de transferencias de cara a la Copa de la Liga de la segunda parte de la temporada.

EL COMUNICADO COMPLETO

Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.

Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado U$S4.000.000 la semana pasada.

Queremos destacar especialmente el trabajo realizado por Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y el Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles de hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes.

También quiero realizar una mención especial al Club Pachuca de México representado en su presidente Jesús Rodríguez, quién desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes.

Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino.

Seguir leyendo:

Guardar