RACING 1-1 SAN LORENZO
Racing y San Lorenzo se vieron las caras en el Cilindro de Avellaneda con realidades opuestas. Es que el Ciclón cruzó el puente Pueyrredón con la ilusión de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por el título de la Liga Profesional, pero la Academia se presentó al clásico con la ambición de ganar para seguir escalando en los puestos que entregan plazas hacia las próximas competiciones internacionales.
El duelo comenzó con intensidad. A pesar de las distintas propuestas, ambos equipos se amenazaron con la llegada del gol y en los primeros instantes una polémica acaparó toda la atención del pueblo azulgrana por un presunto penal de Leonardo Sigali sobre Adam Bareiro que Hernán Mastrángelo ignoró.
Así, mientras el conjunto liderado por Ruben Darío Insua apostaba por la velocidad del Perrito Barrios, la Academia se amparó en las sociedades colectivas que exigieron a Augusto Batalla. Un envío de Nicolás Oroz a las espaldas de los centrales dejó mano a mano a Maxi Romero con el arquero, pero el ex PSV resolvió incómodo.
La elegancia de Aníbal Moreno para gestar en la ofensiva fue otro recurso del combinado local para lastimar al Cuervo. En la más clara, construyó una pared con Jonathan Gómez y profundizó para la proyección de Nardoni, quien no pudo con la notable respuesta de Batalla.
A los 21 minutos los conducidos por Fernando Gago pudieron festejar el 1 a 0 gracias a una conquista de Gabriel Hauche. El Demonio capitalizó una intervención de Romero y definió desde el sector izquierdo para el delirio de los hinchas locales. Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa, el ex Argentinos le cometió una infracción a Gastón Hernández y desde el VAR le sugirieron al árbitro que revisara la acción: roja directa.
Con superioridad numérica, el Gallego Insua envió a la cancha a Gonzalo Maroni en lugar de Gonzalo Luján para tener mayor peso ofensivo. Y a través de un centro preciso, el ex Boca se asoció con Bareiro y por centímetros al paraguayo se le ahogó el grito.
En el complemento, los de Boedo continuaron lastimando a través de la vía aérea, pero las intervenciones de Maroni y Bareiro no tuvieron el destino deseado. Parecía que San Lorenzo iba a llevar contra las cuerdas a Racing, pero cuando Rafael Pérez observó la segunda amarilla, la Academia volvió a tomar protagonismo para apoderarse de la pelota. Incluso pudo extender la ventaja a través de Maxi Romero, pero en un mano a mano el ex Vélez expuso sus limitaciones y no pudo definir ante la presión de Gastón Hernández. Una escena que dejó como saldo la lesión del delantero que tuvo que ser reemplazado por Paolo Guerrero.
Con más actitud que buenas ideas, el Ciclón llegó al empate gracias a la sociedad compuesta por Malcom Braida y Agustín Martegani, quienes rompieron la banda derecha para desarticular a la última línea albiceleste y abastecer a Adam Bareiro, quien tocó hacia la red sin ninguna resistencia.
San Lorenzo terminó con más resto físico y dejó una imagen en la que pudo llevarse algo más. Incluso la Roca Sánchez tuvo la ocasión más clara para llevar el triunfo hacia el Pedro Bidegain con un cabezazo que se fue al lado del ángulo de Gabriel Arias. El clásico comenzó y terminó con polémicas, dado que en la última escena Gastón Campi cometió una infracción contra Paolo Guerrero dentro del área (muy similar a la de Sigali contra Bareiro) que las autoridades volvieron a ignorar. Sin dudas, el empate no conformó a ninguno. Y el único beneficiado fue River Plate, que se acerca cada vez más al gran objetivo.
Formaciones:
Racing: Gabriel Arias, Tomás Avilés, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Santiago Quirós, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Gonzalo Lujan, Gastón Hernández, Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Iván Leguizamon, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insua.
Estadio: Presidente Perón (Cilindro)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
ROSARIO CENTRAL 0-0 ESTUDIANTES
Rosario Central y Estudiantes empataron sin goles en un encuentro jugado en el Gigante de Arroyito. El Pincha jugó mejor en el primer tiempo porque sus volantes Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar y Jorge Rodríguez recuperaron la pelota, atacaron con sus delanteros y generaron la llegada más clara a los 21 minutos, cuando Eros Mancuso lo dejó solo al Rusito por la derecha del área y su centro fue cabeceado apenas desviado por Carrillo.
El Canalla fue la antítesis porque casi no anticipó la pelota en el mediocampo y, además, careció de juego asociado y estuvo impreciso, al extremo que llegó apenas dos veces, con un remate desde afuera de Malcorra y con un buen cabezazo de Facundo Mallo, pero ambos a las manos de Andújar.
En el complemento se invirtieron los roles porque la Academia fue superior, se adelantó y generó las jugadas más claras, pero no pudo superar a Mariano Andújar, la figura del partido que además le atajó un penal a Malcorra. Sin dudas, la repartición de puntos no conformó a ninguno.
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Francis MacAllister, Kevin Ortíz, Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Estudiantes: Mariano Andújar, Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Emmanuel Más, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Facundo Tello
Televisación: TNT Sports
TIGRE 1-2 BANFIELD
Banfield ganó tres puntos importantes en la lucha por alejarse de la zona baja de las posiciones de cara a la temporada 2024, al vencer a Tigre, en Victoria, por 2 a 1. El equipo del sur, en esta ocasión dirigido por Néstor Píccoli ya que Julio César Falcioni se recupera de una operación por apendicitis, fue práctico y contundente y con dos tantos de Juan Bisanz se aprovechó del mal momento del Matador, que descontó con un cabezazo de Abel Luciatti, finalmente expulsado.
Para esta ocasión el técnico Juan Manuel Sara dispuso de un equipo con dos luchadores como Sebastián Prediger y Agustín Cardozo en el medio, luego dos medias punta como Aaron Molinas y Ezequiel Forclaz, mientras que Blas Armoa y Mateo Retegui tenían la misión de generar acciones frente al arco rival.
En cambio, Piccoli dispuso que Brahian Alemán se parara cerca de los volantes Matías Romero y Alejandro Cabrera, mientras que Nicolás Sosa Sánchez ejercía de carrilero en el sector derecho con más libertad para pasar al ataque. Arriba esperaban Juan Bisanz y Milton Giménez para marcar diferencias en la red.
Con el método Falcionista, de mucha entrega y poca estética, el Taladro se llevó una victoria fundamental para seguir escapando del fantasma del descenso.
Formaciones:
Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Victor Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya, Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Blas Armoa, Aaron Molinas, Ezequiel Forclaz y Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.
Banfield: Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa, Matías Romero, Nicolás Sosa, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Juan Bisanz y Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Fernando Espinoza
Televisación: TV Pública y ESPN
GODOY CRUZ 2-1 PLATENSE
En el inicio de la jornada de la Liga Profesional, Godoy Cruz de Mendoza se impuso ante Platense por 2 a 1, en el encuentro disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. La continuidad de la fecha 23 del campeonato doméstico tuvo como protagonista al Tomba, que logró quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Salomón Rodríguez y Enzo Larrosa. En tanto que Sasha Marcich había anotado el empate parcial a favor del Calamar.
Con este resultado, Godoy Cruz, que llegó a cuatro triunfos consecutivos en Mendoza (nueve sin perder en su casa), alcanzó los 36 puntos; mientras que Platense se quedó con 29 unidades.
El Bodeguero se llevó una victoria trabajada e incluso un tanto inmerecida por lo visto en todo el partido, ya que enfrente tuvo un rival que se le plantó, le quitó la pelota y le generó muchas llegadas que no convirtió. El primer tiempo terminó con el elenco local arriba en el marcador solamente porque el fútbol no respeta la lógica y a veces el merecimiento es una cuestión difícil de plasmar en el resultado.
Es que el conjunto de Martín Palermo realmente hizo en sólo 15 minutos más que el conjunto mendocino en toda la etapa inicial. De hecho, la figura de Diego Rodríguez en el arco se agigantó con dos atajadas fenomenales en ese cuarto de hora. En ese contexto, el Tomba tuvo un centro pasado para Salomón Rodríguez que la quiso bajar al segundo palo y terminó gritando el 1-0 después de una pésima reacción de Ramiro Macagno.
La recompensa llegó en el complemento después de una enorme combinación en ataque y una tijera espectacular de Sasha Marcich, que dejó clavado al Ruso. El tiempo restante estuvo plagado de corridas y situaciones para ambos lados: la más clara estuvo nuevamente en los pies de Marcich pero la cortó justo Federico Rasmussen cuando el volante tenía el arco a disposición.
Y cuando todo aparentaba un empate clavado, Enzo Larrosa apareció en soledad para darle la victoria al local con un cabezazo limpio en el segundo palo.
FORMACIONES:
Estadio: Víctor Legrotaglie
Árbitro: Darío Herrera
Tabla de posiciones:
SEGUIR LEYENDO