Con el objetivo cumplido de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder de su grupo, pero lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional, Racing comenzó a diagramar el proyecto para la segunda parte del año. Todavía con 5 compromisos por afrontar en el torneo doméstico, la Academia cerró la incorporación del lateral derecho de Gimnasia de La Plata Guillermo Enrique.
Si bien desde la entidad de Avellaneda aguardan a la firma del contrato para oficializar la llegada del defensor de 23 años, el acuerdo de palabra entre las partes auguran un final feliz y las negociaciones continuarán focalizadas en el futuro de Benjamín Domínguez. “Se avanzó mucho y la transferencia está encaminada, pero podrá seguir jugando en Gimnasia hasta una fecha antes de finalizar el actual campeonato”, destacó el presidente del Lobo, Mariano Cowen, en su cuenta oficial de Twitter.
El correntino de Goya llegará a La Gagoneta a cambio de 800.000 dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que la entidad tripera se quedará con el 20 restante. En cuanto al delantero, todo parecía encaminado aunque su costo iba a ser bastante más elevado para Racing debido a su edad (19 años). En este sentido, las negociaciones sufrieron un estancamiento en los últimos días a partir de la batalla campal que protagonizaron los futbolistas de Gimnasia ante Universitario en Perú por la Copa Sudamericana que derivó en varias sanciones que podrían perjudicar al atacante, ya que en caso de cerrarse la operación debería cumplir la pena en la Copa Libertadores.
El delantero estuvo involucrado en esos episodios y si el Tribunal de Disciplina de la Conmebol llegara a sancionarlo por varias jornadas, entonces a Racing no le resultaría útil su incorporación, ya que no podría utilizarlo en la siguiente fase del certamen continental y estaría habilitado para la próxima Copa de la Liga.
Por su parte, la Academia confirmó la extensión del préstamo del delantero Maximiliano Romero, de común acuerdo con el PSV de los Países Bajos, hasta diciembre de 2023 con opción de compra. De esta manera, el atacante, quien sumó un tanto en la goleada por 4 a 0 ante Colón de Santa Fe, estará a disposición de Fernando Gago con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Romero, de 24 años, se perfila para ser el centrodelantero del conjunto albiceleste por encima del peruano Paolo Guerrero y Nicolás Reniero, futbolistas que aún no tienen definida su continuidad en el club.
SEGUIR LEYENDO