Deportivo Laferrere quedó envuelto en un nuevo escándalo tras la detención de un importante directivo del club acusado de formar parte de una banda que comercializaba droga por La Matanza y sitios aledaños a la Zona Oeste del conurbano bonaerense.
Se trata del vicepresidente Esteban Ariel Quiñones, quien quedó detenido este martes en “los complejos” de Villa Lugano tras un operativo realizado por la División de Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires. También se incautó su vehículo.
Según fuentes policiales, Quiñones es acusado de formar parte de una organización criminal liderada por el reconocido narcotraficante de La Matanza, Nicolás Guimil, apodado Chaki Chan, quien también fue aprehendido por la Policía Federal en su domicilio ubicado en la calle Ceferino Ramírez al 5500 del barrio porteño de Villa Lugano.
Este hombre de 29 años quedó detenido en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737 a través del área de Drogas Peligrosas, y que contó con otros 18 allanamientos por orden del Juzgado Federal 3 de Morón a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Morón, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza. Se lo acusa “por los delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico”, indicó el sitio Doble Amarilla.
En lo que respecta a Esteban Quiñones este episodio policial no es el primero que lo tiene como protagonista. El dirigente fue acusado en 2022 como un “facilitador de dinero” para la barrabrava de Deportivo Laferrere. Quiñones habría ayudado a que el grupo de violentos viajara a Salta para el encuentro ante River Plate por la Copa Argentina. Lo llamativo del caso es que estos supuestos fondos con los que el vicepresidente del equipo de la Primera C contaba provenían de la transferencia de un futbolista del club.
MÁS FOTOS DEL OPERATIVO:
Seguir leyendo: