El mercado de pases en el fútbol argentino tendrá su fecha de inicio tras la conclusión de la Liga Profesional, pero los clubes ya analizan los próximos pasos para anticiparse e incorporar con vistas a la doble competencia entre el campeonato doméstico y las instancias decisivas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Boca Juniors es uno de los equipos que ya conoce cuál será su próximo rival en el primer certamen continental y de cara a la llave ante Nacional de Uruguay acercó un ofrecimiento para quedarse con el pase de Facundo Colidio.
La joya lucida por Tigre desde comienzos de 2022 con un total de 11 goles y 10 asistencias en 72 encuentros está en la mira del Xeneize, donde estuvo hasta fines de 2017, cuando lo vendieron en nueve millones de dólares al Inter de Milán, que prevaleció sobre la Juventus, el Manchester City y Atlético de Madrid. El Nerazzurro es el dueño de su ficha, aunque está dispuesto a desprenderse del delantero de 23 años oriundo de Rafaela. El conductor Mariano Closs en su programa ESPN F12 oficializó que ambas partes habrían llegado a un acuerdo económico para realizar la transferencia e hicieron hincapié en que las pretensiones económicas del jugador podrían ser un impedimento.
Inicialmente, el Toluca de México parecía tener todo arreglado en la negociación, pero la aparición de pesos pesados como el elenco de la Ribera y River Plate puso paños fríos a la situación. En la misma emisión, el periodista Martín Costa confirmó que, ante la negativa de cederlo a préstamo desde Italia, Boca Juniors ya realizó una oferta por una parte del pase o la totalidad de la ficha. En este marco, Closs sentenció: “Inter acepta la oferta de Boca”.
La circunstancia salarial podría transformarse en una traba insalvable en los números enfocada a qué quiera hacer Colidio con su carrera y si opta por priorizar el aspecto deportivo o económico. Así lo vislumbró Augusto César, periodista que cubre la actualidad del club: “Los números del contrato que Boca le puede ofrecer están lejos de lo que ofrece Toluca”. Y dejó entrever que el atacante santafesino estaría esperando un acercamiento desde la Major League Soccer (MLS), una competencia con mayor notoriedad después del arribo de Lionel Messi al Inter Miami.
El posible acuerdo alcanzado entre el último finalista de la Champions League y la institución argentina estará desafiado por la intromisión del Millonario. El encargado de la actualidad del líder de la Liga Profesional manifestó en el programa ESPN F90 que la Banda también avanzará para quedarse con el talento después de que se lo hayan ofrecido y haya frenado las charlas hasta nuevo aviso. A pesar de que la prioridad de Martín Demichelis pasa por el arribo de un extremo, la dirigencia descongeló los diálogos y peleará “mano a mano” con Boca y Toluca por su llegada.
Otro de los problemas está localizado en los tiempos de una negociación que se podría demorar con el paso de los días. Colidio pretendería analizar todas las alternativas que posee en la mesa y, de mínima, recién tomaría una decisión a partir del 12 de julio. Esto abre una incógnita sobre ambas escuadras, debido a que disputarán los cruces de eliminación directa en la Copa Libertadores en las primeras dos semanas de agosto, y Costa fue taxativo sobre las tardanzas en la respuesta definitiva: “A Boca no le sirve esperar. Necesita un jugador ahora”.
Daniel Bolotnicoff, histórico representante del vicepresidente azul y oro Juan Román Riquelme, es el encargado de continuar en las negociaciones con el director deportivo del Neroazzurro, Piero Ausilio. La intención de una cesión con una opción de compra se desechó de plano rápidamente por la negativa del subcampeón de la Liga de Campeones, que lo tasó a Facundo Colidio en seis millones de dólares, monto al que habría accedido el Toluca. Además, Corinthians se sumó a la pelea para reforzar su plantel en la Copa Sudamericana.
Seguir leyendo: