Las 26 jugadoras, junto con todo el cuerpo técnico y autoridades de todas las organizaciones, participaron de un asado agasajo en el quincho del predio de la AFA, para brindar su apoyo a las jugadoras en su participación en el Mundial de Fútbol FIFA 2023 que se celebrará a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
La celebración comenzó con palabras del Vicepresidente de Fútbol Femenino de la AFA, Diego Turnes, quien agradeció la organización del evento y destacó el crecimiento del fútbol femenino argentino, con el objetivo de lograr su profesionalización bajo la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia. Lina Anllo, Directora de WEF Argentina, expresó que este evento fue un sueño hecho realidad, ya que WEF ha estado trabajando para visibilizar a las mujeres en el fútbol, apoyando a la Selección y luchando por un fútbol más igualitario. Además, felicitó a la gestión de la AFA por los avances logrados en esta dirección. Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística, manifestó su emoción al ver el profesionalismo y la dedicación de las mujeres que honran los colores argentinos a través de este hermoso deporte, que genera pasión, promueve valores y fortalece nuestra identidad. El entrenador Germán Portanova agradeció el agasajo y reafirmó el compromiso de esta selección de dar lo mejor y representar al país.
También estuvieron presentes los embajadores de Australia y Nueva Zelanda, así como la Ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, quien entregó a la capitana Vanina Correa una placa conmemorativa del partido amistoso contra Venezuela, disputado en el estadio cordobés Mario Kempes, que marcó un récord histórico de asistencia.
Todas las jugadoras y el cuerpo técnico recibieron regalos de empresas comprometidas con el fútbol femenino y la Selección, mientras disfrutaban de un asado.
El próximo 14 de julio, la Selección disputará su último partido amistoso en la ciudad de San Nicolás antes de partir al Mundial FIFA 2023, donde jugarán su primer partido el 24 de julio. WEF Argentina, AFA y Marca País quisieron despedir y alentar a las jugadoras de la Selección en nombre de todos los argentinos.
Presencia de Selección, Autoridades y Cuerpo Técnico
Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez Abigaíl, Cháves Lara Esponda, Vanina Correa, Érica Lonigro, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Fabiana Vallejos, Agostina Holzheier, Sophia Braun, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares, Chiara Singarella, Mariana Larroquette, Vanesa Santana.
DT: Germán Portanova, Asistente: Sebastián Gómez, Preparador Físico: Franco Caponetto, Preparador Físico: Osvaldo Conte, Videoanalista: Nicolás Valado, Entrenador de arqueras: Daniel Canuhe, Médico: Martín Simos, Kinesióloga: Analía Camilo, Psicólogo: Juan Manuel Brindisi, Utilera: Angélica Romero, Administrativa: Lucrecia Bonavera, Presidente de Fútbol femenino: Jorge Barrios, Vicepresidente de Fútbol femenino: Diego Turnes, Prensa: Stefanía León.