Andrés Iniesta se despidió del fútbol japonés y su futuro es incierto. Tras su paso por el Vissel Kobe, el volante de 39 años analiza varias propuestas para continuar con su carrera. Un llamado de Gabriel Milito no fue suficiente para tentarlo con una posible incursión por Argentinos Juniors, dado que las propuestas económicas de Arabia Saudita y Estados Unidos parecen tener mayor solidez en la figura internacional.
En este contexto, la estrella campeona del mundo en Sudáfrica 2010 podría reencontrarse con Lionel Messi y Sergio Busquets en el Inter Miami, dado que la franquicia de la Major League Soccer se contactó con el jugador con la intención de incorporarlo al proyecto del país del norte.
Según informó el medio catalán Rac1, “el mediocampista escuchó con entusiasmo la oferta y se comprometió a brindarles una respuesta en los próximos días”. Además, el portal de la Ciudad Condal, aseguró que “Luis Suárez y Jordi Alba también fueron tanteados para conocer su situación, pero el objetivo principal del club es que los tres jugadores que ocupen las plazas sin límite salarial sean Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta”.
El fin de semana pasado, el mediocampista español cerró su etapa en el Vissel Kobe ante más de 30.000 espectadores, quienes colmaron el estadio Noevir y le dieron una emotiva despedida que incluyó una bandera que mostró al jugador con el número 8 y pancartas que rezaban “Gracias Andrés”. Antes de comenzar el encuentro, el español también recibió una espada samurai.
“Estoy agradecido por el cariño y respeto que la afición me brindó. Quiero hacer algo que puedan disfrutar”, dijo Iniesta en su última presentación. Y agregó: “He vivido muchas cosas durante estos cinco años, lo cual es mucho tiempo”.
Aunque las lesiones le jugaron una mala pasada, el autor del único gol en la victoria de La Roja ante Países Bajos en la final del Mundial del 2010 no pudo lograr que Kobe consiguiera hacer realidad su ambición de ser el mejor club de Asia. Su mejor resultado con el equipo en la liga japonesa fue el tercer puesto alcanzado en 2021 y su único título fue la Copa del Emperador en 2019. “Quiero retirarme jugando y estoy listo para el siguiente paso”, subrayó Iniesta. Y la MLS podría ser su próximo destino.
SEGUIR LEYENDO