El desembarco de Lionel Messi al Inter Miami empieza a palpitarse con mayor fuerza en la Major League Soccer (MLS) y en sus torneos aledaños porque el 21 de julio podría quedar marcado como un día histórico de confirmarse su debut en la inauguración de la Leagues Cup frente a Cruz Azul. A pesar de la lejanía con ese duelo, en México comenzó a hablarse sobre ese famoso partido y el entrenador rival ofreció una inesperada respuesta cuando fue consultado por la posibilidad de enfrentarlo dentro de una cancha.
Ricardo Ferretti es un histórico técnico de 69 años que está al mando de la Maquina Cementera desde febrero pasado y, luego de quedar eliminado en la reclasificación a la Liguilla por el título de la Liga MX, inició el nuevo campeonato con derrota ante Atlas por 2-0 como visitante. En medio de ese escenario, el conductor encarará el cruce del próximo sábado desde las 20:50 (hora argentina) por la segunda fecha del Torneo Apertura, aunque no pudo esquivar la cita que afrontará dentro de dos semanas.
“Todavía no juego contra Toluca y quieres que ya esté pensando en Messi. Déjame dormir tranquilo”, declaró en conferencia de prensa el ex orientador de la selección de México. Esto generó la sorpresa de los periodistas acreditados al evento, quienes estallaron en risas por el comentario del brasileño. A continuación, manifestó cuáles son sus próximas intenciones con el plantel a su mando: “Ahora quiero el equipo completo para poder buscar lo mejor para el sábado, después para el otro viernes (se medirá a Xolos de Tijuana) y ya cuando toque allá en Miami, pues ahí sí pensaré en qué vamos a hacer”.
Más allá de esa afirmación, el Tuca es consciente de la influencia y la jerarquía del mejor jugador del mundo, pero evitó endiosarlo de cara al duelo que abrirá la competencia nucleada por equipos de la Liga MX y la MLS: “Tampoco es un monstruo de cuatro cabezas, es un súper jugador. Yo creo que tampoco nosotros cantamos mal las rancheras”. Esta última oración terminó por generar las sonrisas de los presentes en referencia al género musical sumamente popular en ese país de América Latina.
El mediocampista de 23 años, Erik Lira, fue bajo esa misma vía: “Es un partido más para nosotros. Tuca nos dice que, mientras tenga dos piernas y dos ojos, es alguien más. Impone el escenario, pero vamos a jugar a ganar y demostraremos lo que somos”. Sin embargo, Cruz Azul no podrá descuidar los próximos días en medio de un mercado de fichajes con movimientos rutilantes en el Inter Miami, cuyo presidente Jorge Mas aseguró que el debut de Leo está pactado para ese día en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
La franquicia que marcha última en la Conferencia Este ya anunció el arribo de Sergio Busquets para nutrir la mitad de cancha con el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España. A su presencia, se podría sumar la de Jordi Alba, quien continúa en tratativas para definir su futuro después de la salida anticipada del Barcelona, y Andrés Iniesta es la nueva alternativa de las autoridades para acompañar al capitán de la selección argentina. De concretarse sus llegadas, serán dirigidos por Gerardo Tata Martino, flamante entrenador elegido en reemplazo de Phil Neville.
Seguir leyendo: