Mauricio Pochettino inició su nuevo camino en el mundo del fútbol profesional tras tomar las riendas del Chelsea con el objetivo de enderezar su situación deportiva y devolverlo a lo más alto del continente después de transitar una temporada cargada de frustraciones.
El técnico argentino, que protagonizó su primer entrenamiento el lunes, entendió que lo primero que debe hacer para mejorar es generar un buen ambiente de trabajo de cara a lo que viene y es por eso que decidió tomar una iniciativa que sorprendió a más de uno en el plantel.
“Los miembros del personal quedaron claramente sorprendidos”, afirmó el periódico británico Daily Mail, después de compartir las imágenes publicadas por Instant Foot en sus redes sociales, en donde se veía al rosarino junto a una parrilla gigante con múltiples cortes de carnes y verduras.
Según el medio inglés, se vivió un clima muy distendido. “Fue un gran toque y una muy buena manera para que el entrenador se presentara. Fue muy relajado”, afirmó un empleado de la institución Blue.
Tras su presentación, Pochettino fue entrevistado por los medios oficiales del club y, en sintonía con este tema, afirmó que es necesario construir una relación: “Nuestro pasado es nuestro pasado, respetamos y estamos orgullosos de nuestro pasado, pero ahora es el momento de construir un nuevo club”.
“Es nuestra responsabilidad reconstruir una muy buena relación con nuestros nuevos fans. Esperamos poder crear lo antes posible este buen sentimiento, pero sé muy bien que necesitamos crear ese buen sentimiento en torno a las señales que les envía el equipo”, añadió.
“Tenemos muchas ganas, muchas ganas de trabajar con un grupo muy joven, con un planteamiento diferente al del pasado. Todos tenemos que entender que tenemos que trabajar muy duro y crear un buen ambiente para lograr éxitos en los próximos años”, dijo el argentino.
“Necesitamos ser un equipo que muestre unión, se preocupe por el club, se preocupe por la afición y que luche hasta el final por el escudo. Eso es lo más importante. La afición necesita sentir que todos los jugadores que intervienen en el partido van a morir por el club. Eso es lo más importante para crear este buen sentimiento y seguro que se sentirán orgullosos el uno del otro”, sentenció.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Pochettino decide utilizar una típica comida argentina con el objetivo lograr un ambiente inclusivo. Durante su paso por el Tottenham realizó varias reuniones en donde la carne fue el plato principal. Incluso cuando conquistó el título de liga con el PSG, reveló: “Organicé una barbacoa para reunir al plantel. Es importante agradecerles”.
Seguir leyendo