Después de protagonizar una temporada irregular, en la que cayó en octavos de Champions League y sólo conquistó la liga local, Christophe Galtier dejó de ser el técnico del PSG. En su lugar, el ex entrenador de la selección española, Luis Enrique, intentará llevar a lo más alto a la institución francesa, sin embargo, desde allí surgieron las primeras informaciones sobre un posible cortocircuito.
Antes de ser presentado oficialmente, el periódico L’Equipe informó que existen algunos problemas que deberán resolver de cara al inicio de la temporada, entre ellos la composición del cuerpo técnico.
“No se define claramente la identidad de quienes lo acompañarán”, señaló el medio en cuestión, al mismo tiempo que afirmó que están en plenas discusiones por los que serían los acompañantes del español, quien pretende mantener a los ayudantes que lo secundaron durante su paso por la selección nacional: Aitor Unzué (analista) Joaquín Valdés (psicólogo) y Rafel Pol (preparador físico).
Por el contrario, la idea de Luis Campos (asesor deportivo) es mantener a los preparadores físicos que trabajaban junto a Galtier, Pedro Gómez y Alberto Piernas, así como también a Isidro Ramón, el videoanalista. En principio, L’Equipe reveló que, pese a la insistencia del portugués de contar con Joao Sacramento como asistente del entrenador, el español habría ganado la pulseada para que no lo fuera.
Este episodio se produjo en medio de los preparativos de la conferencia de prensa que brindará el PSG con el objetivo de presentar oficialmente a Luis Enrique, de cara a la reanudación de los primeros entrenamientos que se llevarán a cabo el próximo lunes.
Su presentación, en la que también estará el presidente Nasser Al Khelaifi, se llevará a cabo en el nuevo centro de entrenamiento en Poissy. Cabe destacar que antes de oficializar el nombramiento del español, el PSG debe cerrar el acuerdo de salida con Galtier y sus colaboradores, que tienen aún un año de contrato.
La prensa francesa ha avanzado en los últimos días que esa indemnización rondaría los 6 millones de euros, después de que el PSG ya tuvo que desembolsar en torno a 10 millones hace un año para cesar a Mauricio Pochettino.
En paralelo, la dirección deportiva del club ya está trabajando en los posibles fichajes para afrontar la nueva temporada. Entre ellos, recientemente se conoció que el club ya cerró algunos refuerzos de renombre como el marcador central Milan Skriniar, el joven mediocampista Cher Ndour y el delantero español Marco Asensio
También habría pagado cerca de 60 millones de euros al Sporting Lisboa por el uruguayo Manuel Ugarte y en las últimas horas el medio local, LeParisien informó que Randal Kolo Muani volvió a ser la prioridad en la potencia gala.
Seguir leyendo