La Liga Profesional llega a su recta final y debido a que muchos contratos se terminaron el 30 de junio los clubes buscan reforzarse de la mejor manera, en especial los que están en torneos internacionales como el caso de Boca Juniors con la Copa Libertadores. Para eso salió el mercado en busca de un jugador formado en sus Inferiores y que ahora también es pretendido por River Plate. Se trata de Facundo Colidio, el delantero cuyo pase pertenece al Inter de Milán y cumplió una buena labor en Tigre.
Si bien en el Matador jugó muchas veces detrás de los dos delanteros de área, se convirtió en el armador del juego en la línea de ataque producto de su buen habilidad y pegada. Disputó todos los partidos que pudo en 2023: 21 de la Liga, el de los 16avos de final de la Copa Argentina (eliminados contra Centro Español, equipo de la Primera D) y 6 de la Copa Sudamericana, en la que otra vez fue figura en el último partido más allá de la derrota ante el San Pablo, que no impidió el pase al repechaje para los octavos de final.
El jugador de 23 años firmó este año tres goles y dos asistencias, pero con su juego desequilibrante se convirtió en pieza clave de Tigre donde en su global entre 2022 y 2023 acumuló 72 encuentros, 11 goles y 10 asistencias. Su nivel lo llevó a estar en el radar de los equipos grandes, como Boca Juniors y River Plate.
El préstamo de Colidio con Tigre terminó el pasado viernes y es del interés del entrenador Martín Demichelis. En un principio, desde Núñez aún no avanzaron en las gestiones de parte de la dirigencia para intentar sumarlo, también de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Aunque Facundo también es pretendido por Boca Juniors, donde estuvo hasta fines de 2017, cuando el Xeneize lo vendió en nueve millones de dólares al Inter, que prevaleció sobre la Juventus, el Manchester City y Atlético de Madrid.
Ahora Colidio volvió a sonar en La Ribera y ya hubo gestiones. El encargado fue Daniel Bolotnicoff, histórico representante del vicepresidente azul y oro Juan Román Riquelme. El contacto habría sido con el director deportivo del Neroazzurro, Piero Ausilio, con una propuesta por un préstamo con opción de compra. Aunque el Inter sólo aceptaría una venta y es por eso que en Boca Juniors tampoco dejaron de lado hacer al menos una oferta por la mitad del pase.
¿Cuánto cuesta la ficha de Colidio? El Inter le habría puesto un valor de seis millones de dólares, monto al que habría accedido el Toluca de México, que ya tendría todo acelerado con la entidad italiana. Otro que habría ofertado es el Corinthians.
Pero quizá las novedades de último momento podrían inclinar la balanza para una posible continuidad en la Argentina. El interés de su ex hogar, donde no llegó a debutar en la élite, y de River, podrían poner en espera las negociaciones con el Toluca.
Seguir leyendo: