César Luis Menotti es parte del proceso que decantó en la tercera Copa del Mundo para la Asociación del Fútbol Argentino. Como Director de Selecciones Nacionales acompañó la gestión de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y compañía a nivel Mayor y juveniles. Y en Qatar llegó la consagración con Lionel Messi como capitán y estandarte, y el apoyo de nombres de altísimo nivel como Dibu Martínez y Ángel Di María.
Fideo, de 35 años, es una de las debilidades del Flaco. Perseguido por las lesiones cuando lució la Albiceleste, se redimió con tres títulos al hilo y goles en la definición de cada certamen: la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y el Mundial 2022. Es por eso que el DT campeón con Argentina en 1978 lo entronizó a la altura de las deidades del fútbol del país, en una entrevista con el programa Súper Deportivo (por Radio Villa Trinidad 97.9).
“Es el jugador que merece el mismo reconocimiento de los grandes futbolistas, yo lo pongo a la altura de Kempes, de Maradona, de Messi. Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares que actuó. Donde vos vayas, y mirá que jugó Di María... Los que entienden de fútbol, lo respetan de una manera increíble, y los que lo conocen lo quieren mucho. Yo tenía más alegría por él que por mí. Para mí es un ejemplo, es tan ejemplo como el mejor de la historia de lo que vos quieras comparar”, sorprendió.
Surgido en Rosario Central, Di María brilló en Benfica (donde probablemente regrese para la próxima temporada), Real Madrid, PSG y Juventus. Sólo en Manchester United no consiguió exhibir su mejor rendimiento. Acumula 30 vueltas olímpicas a nivel clubes, incluyendo la Champions League que le ayudó a ganar al Merengue. Y con la Albiceleste también celebró un Mundial Sub 20 (Canadá 2007) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (el gol en la final lo anotó... Fideo).
LA MIRADA DE MENOTTI SOBRE EL FUTURO DE MESSI
“Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente eL próximo Mundial, porque es muy sano, se entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Si tuviera 36 años y fuera Messi, sabés cómo juego hasta los 40...”.
“Después habrá que ver su estado de ánimo, por ahí quiere disfrutar un poco más su libertad, que uno se exige cuando se cansa, pero cuando dejás se sufre mucho. Ahora en Miami estará más tranquilo. Lo único que me interesa es verlo en un equipo en el que disfrute del fútbol”.
“Me hubiera gustado ver de nuevo a Messi en el Barcelona. Hubiese sido atractivo ver a Xavi dirigiendo a Messi, que fueron compañeros. Las presiones del Barcelona sin terribles, tampoco es fácil. Las exigencias son diferentes y seguramente él tendrá ganas de ser feliz con su familia”.
Seguir leyendo: