El show de Djokovic cuando se suspendió su partido contra Cachín por la lluvia: se tiró al suelo para secar el césped y arengó al público

El serbio, que venció al argentino en tres sets, protagonizó un divertido momento durante una pausa en su debut en Wimbledon

Guardar

Novak Djokovic es uno de los grandes aspirantes a quedarse con el torneo de Wimbledon. Es que después de coronarse en los anteriores Grand Slams de la temporada -triunfó en el Australian Open y Roland Garros-, el serbio ya dio su primer paso hacia el objetivo de lograr conquistar por octava vez el certamen que se juega en All England.

En su estreno en el césped británico, Nole superó por un contundente 6-3, 6-3 y 7-6 (4) al argentino Pedro Cachín y avanzó a segunda ronda del Abierto, pero hubo un lapso donde el juego estuvo suspendido porque comenzó a llover. Todo comenzó ni bien había arrancado el segundo set cuando unas gotas se hicieron presentes en la cancha principal del predio.

Luego de varios minutos, y de activar para que se tape la superficie con una lona protectora, pareció que la lluvia se detuvo. A pesar de eso, las autoridades tardaron en dar luz verde para que los jugadores regresen al juego. Y fue allí donde Djokovic armó su propio show que generó un divertido ida y vuelta con el público presente, que llenó el estadio.

En las imágenes de la transmisión de ESPN se puede ver al serbio tirarse de rodillas al suelo con una toalla y comenzar a secar algunas zonas del campo de juego. Es más, a la escena también se sumó Cachín, que comenzó a rozar el césped con sus zapatillas para ver en qué condiciones estaba la superficie y sí era apta según su mirada para proseguir con el desarrollo del partido.

Djokovic junto a uno de los ayudantes con una secadora en el césped (REUTERS/Andrew Couldridge)
Djokovic junto a uno de los ayudantes con una secadora en el césped (REUTERS/Andrew Couldridge)

La situación más graciosa se produjo cuando el propio tenista serbio invitó a los presentes en el recinto a bajar y ayudarlos a secar el suelo. Todo cambió un tiempo después cuando uno de los encargados de la organización del tercer Grand Slam de la temporada ingresó con una secadora gigante para ayudar. Finalmente, una vez que el juez de silla dio la orden para que los jugadores reanuden la actividad, pasaron unos 90 minutos de espera.

Nole dominó el juego contra Cachín y los números confirmaron su victoria ante el argentino. El serbio logró 45 tiros ganadores contra los 28 de la raqueta sudamericana. Su porcentaje en primeros saques, puntos ganadores en la red y errores no forzados fueron mejores.

Tras su victoria en la primera ronda de Wimbledon, el próximo rival del serbio en su camino a las instancia definitorias del certamen será el australiano Jordan Thompson, que superó en cinco sets al estadounidense Nakashima por 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Seguir leyendo:

Guardar