Boca Juniors venció a Sarmiento de Junín y ratificó su levantada también en la Liga Profesional. Es que el equipo que dirige tácticamente Jorge Almirón venía de lograr una gran victoria por la Copa Libertadores, que le permitió al Xeneize clasificarse líder de su grupo a los octavos de final.
En medio de este contexto, los futbolistas que jugaron ante el Verde realizaron ejercicios regenerativos y el resto un trabajo táctico. En tanto los juveniles Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Ezequiel Fernández hicieron fútbol reducido con un grupo de juveniles en la etapa final de la recuperación de las lesiones que tuvieron.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la sorpresiva presencia de un futbolista que hace tres años no se encontraba junto al plantel profesional. Se trata del venezolano Jan Hurtado quien se incorporó hoy a las prácticas en el predio de Ezeiza. En tanto, este martes también lo hará el colombiano Jorman Campuzano. En ambos casos se tratan de jugadores a los que se les terminaron sus préstamos y están a disposición del entrenador Jorge Almirón.
El delantero Hurtado, de 23 años, quien fue adquirido por Boca en 6 millones de dólares a Gimnasia y Esgrima La Plata en julio del 2019, cuando el club era presidido por Daniel Angelici y Nicolás Burdisso era el manager de fútbol, viene de jugar en el Bragantino de Brasil donde estuvo dos temporadas.
Según le informaron a Télam allegados al cuerpo técnico, más allá que la idea de la dirigencia es volver a darlo a préstamo al exterior ya que por ser extranjero ocupa cupo, el técnico quiere observarlo antes de definir la situación. No la tendrá fácil, ya que el venezolano lleva una larga inactividad y no juega desde noviembre.
En cuanto al mediocampista Campuzano, quien fue uno de los pilares del equipo que dirigía Miguel Angel Russo y que conquisto dos títulos en 2020 y 2021, será tenido en cuenta por Almirón que ya lo conoce de cuando lo tuvo en el plantel de Atlético Nacional de Medellín. Campuzano, de 27 años, estuvo cedido un año en el Giresunspor de Turquía y Botafofo de Brasil estuvo interesado en su ficha.
“El objetivo es la Copa Libertadores. Se dan nombres en todos lados, pero todavía no hablamos nada. Veremos el sorteo y después imagino que nos juntaremos para hablar de nombres y puestos a reforzar. En la Libertadores son partidos de ida y vuelta, son finales. Siempre es importante tener jugadores de jerarquía”, expresó Jorge Almirón acerca del mercado de pases, tras el triunfo ante Sarmiento.
Boca volverá a las practicas mañana desde las 9, en Ezeiza y el miércoles por la tarde viajará en vuelo chárter rumbo a Santa Fe para enfrentar a Unión este jueves desde las 17, por la 23ra fecha de la Liga Profesional.
Seguir leyendo: