“A lo Boris Becker”: los puntos de “palomita” de Tomás Etcheverry que deleitaron a José Luis Clerc en Wimbledon

El tenista argentino se enfrentó al español Bernabé Zapata Miralles en el Grand Slam británico y dejó algunas jugadas que despertaron elogios en el césped del All England. El partido se suspendió por falta de luz natural

Guardar

La jornada de primera ronda en Wimbledon tuvo algunos retrasos de partidos por las lluvias, mientras que otros debieron suspenderse debido a la falta de luz natural, como el caso del choque entre Tomás Etcheverry y el español Bernabé Zapata Miralles, que disputaban el encuentro en la cancha número 11 del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres. El argentino perdió los dos primeros sets y pudo recuperarse en el tercero hasta que comenzó a oscurecer y el umpire decidió que el duelo continuase el martes.

Una de las jugadas más trascendentes del encuentro la protagonizó el tenista de 23 años nacido en La Plata. Transcurría el primer set y el español estaba con ventaja de 3-2 cuando, tras un intercambio de golpes, Etcheverry se lanzó de palomita para impactar la pelota y ganar el punto que le dio la ventaja. “Tremendo, tremendo. Es para verlo una y otra vez este tipo de tiros. A lo Boris Becker... Maravilloso, espectacular cómo se tiene que tirar porque no llegaba. Muy bien por Tomy”, se regocijó José Luis Clerc, comentarista para la cadena ESPN. Batata comparó al argentino con el ex tenista alemán quien fuera tres veces campeón en Wimbledon.

Pero no iba a ser el único vistoso recurso que utilizó Etcheverry para ganar otro punto y poner el 3-3 en la primera manga. En el saque de Zapata Miralles, Tomás volvió a subir a la red y anticipó el tiro del español con otra palomita fantástica. “Otra más... creo que ya entendimos, Tomy ¿Tú creés que se está divirtiendo, Batata? Levantó los break-points, salvó su juego de servicio, ganó con dos puntos...”, expresó el relator Luis Alfredo Álvarez, maravillado por la proeza del argentino.

El encuentro quedó paralizado por falta de luz natural cuando el español se imponía 2-1 en sets con parciales de 7-6, 7-5 y 3-6 luego de casi tres horas de juego. Lo mismo ocurrió con el duelo entre el bahiense Guido Pella y el croata Borna Coric (6-3 y 4-4), que continuará el martes. La jornada tuvo dos triunfos de argentinos: Diego Schwartzman venció al serbio Miomir Kecmanovic (6-0, 6-3 y 6-4) y Nadia Podoroska hizo lo propio ante la checa Tereza Martincova (3-6, 7-6 (5) y 6-4). En cambio, Sebastián Báez, Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados. Mañana será el turno del debut de Francisco Cerúndolo (vs Nuno Borges) y Federico Coria (vs Illiá Ivashka).

*El triunfo del Peque Schwartzman en Wimbledon

Seguir leyendo:

Guardar