Un partido del Inter Miami con su hinchada: carteles con códigos QR, “tailgate party” y cómo se preparan para la llegada de Messi

En los alrededores del estadio DRV PNK Stadium, donde juega de local el Inter Miami -al menos hasta la construcción de su nuevo estadio proyectado para 2025-, de lo único que se habla por estas horas es del inminente arribo del astro argentino, pero pocos conocen en detalle a su hinchada

Guardar
La hinchada del Inter Miami espera los partidos del equipo con asado y mucho colorido (Federico Román)
La hinchada del Inter Miami espera los partidos del equipo con asado y mucho colorido (Federico Román)

En el Inter Miami todos están ansiosos por la llegada de Lionel Messi al equipo. Si bien pudieron cortar una racha de siete derrotas consecutivas con el empate 1-1 ante Austin FC, el equipo se apoya en unas de las hinchadas más coloridas de la MLS. Los simpatizantes del equipo de la ciudad del sur de la Florida empezaron a reunirse mucho antes de que se oficializara el equipo que pertenece a David Beckham y los hermanos Mas (Jorge y José).

La hinchada está dividida en cinco facciones: Vice City 1896, Southern Legion -Legión del Sur-, son las dos más fuertes, seguidas por IMS -Inter Miami Supporters-, The Siege Supporters Club y Nación Rosa y Negro -también conocida como NRN- y todas conjuntamente forman La Familia y tienen el mismo propósito: alentar al equipo.

A pesar de que hubo algunos intercambios menores entre las distintas agrupaciones, Armando “El Pelón” Aparicio, uno de los líderes de Southern Legion, expresó que “cada uno está en su onda, pero a la hora de apoyar al Inter, todos somos una familia, por eso nos hacemos llamar así”.

Algunas de estas facciones, sobre todo las denominadas más grandes, cobran una membresía a sus seguidores en la que los mismos tienen algún tipo de beneficios como acceso a algunos descuentos, merchandising de la agrupación y comidas y bebidas sin cargo antes de ingresar al estadio.

La conocida previa al partido se hace en los estacionamientos -parking, parqueo como se dice acá- donde se reúnen los integrantes. Además, se escucha cumbia, salsa, reguetón, se cantan canciones de cancha en español (similares a las que se cantan en cualquier estadio sudamericano), toman cerveza y comen pizzas o asado.

Armando “El Pelón” Aparicio, uno de los líderes de Southern Legion (Federico Román)
Armando “El Pelón” Aparicio, uno de los líderes de Southern Legion (Federico Román)

Algo que hay que entender es que, en los Estados Unidos, el tailgate party -juntarse en los estacionamientos previo a los partidos- es algo cultural, muy tradicional. Se hace en fútbol americano, en el hockey sobre hielo, en el básquetbol, todo el mundo hace como una mini fiesta afuera antes de entrar al estadio. “Hay que hacerlo porque adentro cuesta mucho dinero y acá cada uno trae lo suyo, aporta algo””, dijo Nicholas Abad, de la facción The Siege Supporters Club.

Durante el partido uno se puede sentir perfectamente que está en un partido de Copa Libertadores. Alientan constantemente con los típicos cánticos sudamericanos adaptando la letra a “Rosa y Negro”, “Hoy juega Miami”. Lo que sin dudas es una curiosidad o modernidad es que antes de inigresar al estadio pasan personas con carteles con códigos QR para que la gente ingrese y aprenda las letras.

Messi cambiará todo: ¿está preparado el Inter Miami para recibirlo?

Aunque hay un sentimiento de pertenencia por gran parte de sus hinchas pasionales que siguen al equipo de local y, en muchos casos también de visitante, el DRV PNK Stadium no suele llenarse.

Hasta hace unas pocas fechas se podían conseguir entradas por aproximadamente 10 dólares, pero con la inminente llegada del astro argentino, los fanáticos confesaron que pagaron el ticket para el que sería el partido donde verán a Messi con la camiseta de su club por un valor cercano a los USD 200, gracias a acceder al beneficio de la preventa.

Existen carteles con códigos QR para acceder al cancionero (Federico Román)
Existen carteles con códigos QR para acceder al cancionero (Federico Román)

“Nos complica monetariamente porque Messi tiene mucho marketing, entonces se llena de ese tipo de gente comercial que solo quiere verlo a él y eso le quita la oportunidad a los que queremos el equipo”, expresó “Totono”, integrante de la facción IMS.

Pablo forma parte de Vice City y reconoció que a pesar de la dificultad que implicará conseguir entradas para ver al equipo de ahora en adelante ya que serán muy limitadas, la gente se mostró feliz y en shock con el arribo del capitán de la selección argentina que ganó el último Mundial en Qatar. “Es el mejor jugador del mundo, quizás de la historia, estamos muy orgullosos de tenerlo acá y la verdad que hay que agradecerle a los dirigentes que nos hicieron una promesa hace un par de años de que iban a traer una figura y se superaron”.

“Hoy el Inter Miami no necesita vendedores. Antes nos llamaban, nos ofrecían cosas, ahora los abonos anuales se venden mucho más fácil y es un lujo tenerlo para ver al Inter Miami”, agregó Leonardo Galarza, de la facción NRN. “Antes uno podía acceder a este abono de toda la temporada por un valor cercano a los 400 dólares, hoy solo se puede acceder a una lista de espera a cambio de un depósito sin saber con exactitud cuál será el valor final”, agregó.

Según mencionaron fuentes del club a Infobae, el debut de Messi con la camiseta del Inter Miami será el próximo viernes 21 de julio ante el Cruz Azul (México) por la Leagues Cup.

La previa de los partidos del Inter Miami como local (Federico Román)
La previa de los partidos del Inter Miami como local (Federico Román)

La gran preocupación: El nivel del equipo

Si bien la llegada de Messi y la del ex Barcelona Sergio Busquets, sumado a que Gerardo Tata Martino ya fue presentado como entrenador generan una gran expectativa, el nivel del equipo esta temporada no entusiasma. Con solo cinco triunfos en 19 partidos, Las Garzas ocupan cómodamente la última ubicación en la Conferencia Este de la temporada en la Major League Soccer y están lejos de poder acceder a los playoffs que reúnen a los siete mejores de cada conferencia.

¿Podrán Messi, Martino y compañía revertir esta situación?

Seguir leyendo:

Guardar