Una trifulca en la tribuna en el medio de un torneo de fútbol infantil desató el pánico en Cádiz mientras se disputaba un partido por la IberCup Andalucía 2023. Un hombre sacó un cuchillo e intentó apuñalar a otro, pero los padres que se encontraban en el lugar impidieron lo que pudo haber sido una tragedia.
Las imágenes del violento suceso se hicieron rápidamente virales en los medios de España y generaron repercusión. Si bien no se determinaron los motivos del ataque, se cree que pudo haberse tratado de una discusión de padres que estaban observando el encuentro de sus hijos en las instalaciones del Santa María Polo Club de Sotogrande, en la ciudad de Cádiz.
En uno de los videos que captaron los testigos, se ve a un hombre vestido con bermudas blancas y remera oscura que sacó del bolsillo un elemento punzante y arremetió contra un sujeto que estaba con el torso descubierto. En la secuencia se aprecia el momento en el que logra herir en el rostro a la persona con la que rivalizó.
Afortunadamente, el agresor fue reducido por otras personas que lo rodearon y le impidieron seguir con el ataque al arrebatarle el arma blanca. El instante de mayor tensión se dio cuando los hombres quedaron cara a cara y se produjo la herida en la frente que pudo haber sido con el filo de la cuchilla.
Según relató el sitio Antena 3, en enero también se registraron serios incidentes en categorías menores del fútbol español, en donde se desató una batalla campal entre jugadores y aficionados del CD San Lorenzo-Constancia y el CD Furia Arona en Tenerife. Este nuevo suceso activa nuevamente las alarmas y se pide mayor presencia policial para prevenir ataques similares, que pueden generar graves consecuencias.
Seguir leyendo: