La técnica nunca antes vista que utilizó un luchador para vencer a su rival en un combate de MMA en China

Fen Tianhao se quedó con la victoria en los primeros diez segundos después de estrangular a su oponente

Guardar
La extraña sumisión con la que un luchador se llevó la victoria

Las artes marciales mixtas volvieron a robar gran parte de la atención este fin de semana después de lo que fue la insólita victoria de un luchador chino, quien se impuso a su rival a través de una inesperada sumisión a tan solo 10 segundos del inicio del combate.

En las imágenes, que se propagaron rápidamente a través de las redes sociales, se pudo ver el momento en el que el peleador chino Fen Tianhao levantó por el cuello a su rival mongol Janchivnyambuu Batchuluun provocándole un estrangulamiento inmediato.

La técnica, sin embargo, resultó extraña para propios y extraños porque no solo lo alzó por el cuello como si fuera una especie de mataleón invertido, sino que también lo arrastró por unos metros hasta que, al ver que no tenía forma de liberarse, el árbitro detuvo la pelea.

“Enfermo, enfermo, lo ha acabado”, “Esto es una locura”; o “Hermano, ¿Qué es eso? fue salvaje”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios que vieron el estrangulamiento a través de un video en Twitter.

El enfrentamiento, que se dio dentro de la empresa regional Wu Lin Feng MMA 65 de Zhengzhou (China), no alcanzó ni a cumplir medio minuto de acción. Cuando el árbitro marcó el comienzo del pleito, ambos luchadores fueron a buscarse al centro de la jaula muy decididos.

Una vez cerca de su oponente, el mongol Batchuluun intentó sorprender al chino con un derribo rápido para trabajar en el suelo, pero Tianhao supo evitarlo muy bien y contraatacar al mismo tiempo. Rápidamente pasó su mano por alrededor del cuello de su rival y lo levantó en el aire, luego caminó hacia la reja y fue en ese momento cuando el mongol tapeó para avisarle al referí que detuviera la pelea.

Con ese triunfo, el historial del chino ascendió a 12 peleas ganadas (4 por nocaut) y dos derrotas, mientras que el de su oponente se quedó en un triunfo y cinco derrotas, de las cuales las últimas tres fueron de forma consecutiva.

Seguir leyendo

Guardar