Los 22 goles y 7 asistencias en 24 partidos con el Galatasaray, que catapultaron a su equipo al título en la Superliga turca volvieron a posicionar a Mauro Icardi como un futbolista muy deseado en el mercado. Con contrato con el PSG hasta diciembre de 2024, el delantero, de 30 años, escucha ofrecimientos y analiza su futuro mientras disfruta de sus vacaciones con Wanda Nara.
Hasta el momento, lo más potente parecía provenir desde Italia, donde ya supo brillar con las camisetas de la Sampdoria y del Inter. “Lazio, Napoli, AS Roma y AC Milan están planeando chequear la situación contractual del goleador argentino Mauro Icardi, quien está a préstamo en el Galatasaray”, informó el periodista especializado en mercados de pases Ekrem Konur en febrero. De este póker de equipos, solo uno lucía enfocado en acelerar en su contratación. La misma fuente publicó que la Roma planeaba ofertar unos 8 millones de euros por la ficha que pertenece al PSG.
Sin embargo, otro interesado apareció en el menú, con la prepotencia de la billetera. “Mauro Icardi recibió una oferta muy fuerte de un club de Arabia Saudita, por tres años de contrato, 25 millones de euros al año -más de 27 millones de dólares-”, subrayó en Twitter Nicolo Schira, periodista especializado en el mercado de pases.
“Pero su prioridad es permanecer en Europa. Galatasaray está pujando por quedárselo en un acuerdo permanente, incluso cuando clubes de la Serie A han preguntado por su situación”, completó. La Saudi Pro League viene generando fuerte impacto con las contrataciones. Al Nassr hizo punta con Cristiano Ronaldo y en las últimas horas sumó a Marcelo Brozovic, del Inter subcampeón de la Champions League. Al Ittihad se quedó con Karim Benzema y luego se reforzó con N’Golo Kanté. Kalidou Koulibaly se mudó al Al Hilal -que quiso contratar a Messi con 400 millones de dólares sobre la mesa- y el arquero Edouard Mendy fichó por el Al-Ahli.
En ese contexto, habría surgido el fuerte ofrecimiento por Icardi, que para entender su impacto, triplica lo que percibió por la temporada en Galatasaray. Habrá que ver si se deja tentar por la oferta de Arabia Saudita como lo hicieron tantas grandes figuras del fútbol mundial o apuesta a dar otro golpe sobre la mesa en Europa.
Seguir leyendo: