San Lorenzo logró un importante triunfo como local para seguir con el sueño de pelear el torneo de la Liga Profesional que tiene a River Plate como líder, a pesar de su derrota ante Barracas Central. El equipo que dirige Rubén Darío Insúa superó 1-0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro y quedó a nueve puntos del Millonario en la lucha por el título.
Más allá de la victoria, en el comienzo del juego se produjo un choque que dejó a uno de los protagonistas con una herida de gravedad. Corría poco más de un minuto de juego cuando el Ciclón tenía el balón. Tras un saque lateral que cayó al área, Juan Cruz Komar intentó cabecear, sin ver que detrás de él estaba Adam Bareiro. En el salto, el defensor del Canalla golpeó contra el cuerpo del delantero, que ni bien sintió el impacto, se dejó caer.
Una vez que el balón se fue fuera del campo, el árbitro Fernando Echenique marcó el saque de arco, pero el paraguayo no pudo recomponerse. Rápidamente, el juez le permitió a los médicos del conjunto local ingresar para atender a Bareiro, visiblemente dolorido. Una vez que le bajaron la media, vieron el corte que tenía en su pierna derecha y procedieron con las curaciones correspondientes.
“Me pisó, me pisó”, se vio decirle al atacante cuando Echenique se acercó a ver qué le había sucedido. El número 11 de San Lorenzo siguió en el campo y disputó los 90 minutos más el descuento, pero una vez que llegó a la zona de vestuarios, mostró cómo le quedó la pierna tras el impacto que recibió de parte de Komar.
“+3 y más 5 puntos”, escribió el delantero guaraní en sus redes sociales, en tono gracioso, al que acompañó con una foto de su pantorrilla en la que se puede ver el recuerdo de uno de los tapones de los botines del marcador central de Rosario Central. Los “5 puntos” fue porque tuvieron que suturarle la zona tras el pisotón.
Tras el 1-0 a favor por el gol de Braida, San Lorenzo alcanzó los 41 puntos en el certamen y quedó a nueve unidades de River. El otro que quedó con los mismos puntos fue Talleres de Córdoba, que tenía la cancha de ponerse a siete, pero igualó en el Mario Alberto Kempes ante Godoy Cruz (1-1).
A partir de ahora, el Ciclón tendrá una seguidilla de nueve partidos durante julio. Los seis últimos encuentros de la Liga Profesional, la serie ante Independiente Medellín por Copa Sudamericana y el choque ante Platense por Copa Argentina. “El desgaste se va sentir cuando viajemos a Colombia”, dijo Insúa. “Hasta que termine el campeonato vamos a contar con este plantel”, agregó.
“Tengo un plantel de buenos jugadores, jóvenes que se formaron acá en el club que tienen hambre de triunfar. Muchos son hinchas. Los que tienen experiencia están adaptados. Hay buenos jugadores y buenas personas”, concluyó.
Seguir leyendo: