Las previas antes del inicio de las carreras en la Fórmula 1 suelen ser de lo más atractivas para los espectadores, quienes llegan horas antes para sentarse en sus butacas y disfrutar de shows de luces, aviones hidroeléctricos o fuegos artificiales, según el evento correspondiente.
En esta ocasión, en el GP de Austria, los fanáticos disfrutaron de un número de acrobacias aéreas a cargo de hombres voladores, quienes surcaron los aires a través de sus jetpacks. Sin embargo, lo que parecía una simpática performance para pasar el rato, terminó transformándose en un accidente que asustó a más de uno en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).
La transmisión oficial capturó el momento exacto en el que el piloto estaba a punto de aterrizar. Todo parecía que iba a acabar con normalidad hasta que el hombre en cuestión sintió un desperfecto en uno de los propulsores de su brazo izquierdo, lo que hizo que inmediatamente perdiera el control y la estabilidad.
Si bien por fortuna estaba cerca del piso, el showman no pudo evitar sufrir una aparatosa caída sobre la pista austríaca que impresionó a más de uno. A pesar del susto, el piloto pudo abandonar la zona por sus propios medios aunque con gestos de dolor en su pierna.
Su caída recorrió el mundo y causó estupor sobre todo por el contexto en el que se produjo. Cabe recordar que antes del inicio del evento, todos los miembros de la Fórmula 1 guardaron un minuto de silencio en memoria de Dilano van’t Hoff, quien perdió la vida en un trágico accidente durante la Fórmula Regional European Championship.
El subcampeón del Campeonato de EAU de F4 en 2021 murió tras ser víctima de un choque en cadena cuando su vehículo quedó perpendicular a la pista y fue impactado por otro automóvil que venía a muy alta velocidad. En el choque, que tuvo lugar en la recta de Kemmel, estuvieron involucrados también sus colegas Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti, quienes están fuera de peligro.
Van’t Hoff iba a cumplir 19 años durante este mismo mes de julio. Inició su camino en este deporte a los 11 años en las competencias de karting. Esta era su segunda temporada en la FRECA. Empezó a correr en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2021 y fue campeón en España ese mismo año. Era considerado uno de los grandes talentos de su país.
Seguir leyendo