Es una realidad que Cristiano Ronaldo está embolsando millones de dólares por su estadía en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Uno de los grandes atractivos que tuvo el futbolista portugués para abandonar Europa y dirigirse a la Saudi Pro League fue justamente el contrato que lo convirtió en uno de los deportistas mejores pagados del planeta. Siempre atento a cualquier oportunidad empresarial, el luso decidió invertir una gran suma de dinero en su país natal y compró un grupo importante de medios.
El jugador de 38 años es ahora dueño de un porcentaje de uno de los grupos audiovisuales más potentes de Portugal que tiene en su poder a la cadena CMTV, la televisión por cable más vista, y del periódico Correio da Manha, el más leído en su rubro. Según informaron medios locales, el Bicho se apropió de un 30% de las acciones y pasó a pertenecer en la cúspide de figuras más poderosas de la nación.
“COFINA MEDIA lleva unos meses buscando inversores. Es la cadena por cable más vista del país. Su audiencia media gira entorno al 6%, doblando sus principales competidoras, CNN Portugal y SIC NOTÍCIAS, y cuadruplicando la RTP3, cadena informativa estatal”, relató una fuente de confianza. Lo que sorprendió a varios fanáticos que siguen la carrera de Cristiano Ronaldo, es que el mismo futbolista tuvo varios cruces con integrantes de los distintos medios al nivel que un día tiró un micrófono de CMTV a un lago.
Luís Santana, Consejero Delegado de COFINA MEDIA, fue el encargado de confirmar la noticia. “Tener a Cristiano con nosotros, el mejor futbolista de la historia, un deportista único, que proyecta valores como la exigencia, el rigor, el trabajo y la resiliencia, es un honor”, explicó la voz oficial del grupo. Además, el medio OkDiario agregó que CR7 está “muy entusiasmado” en su nueva adquisición y que visualiza la inversión como un “proyecto ganador”.
Vale recordar que el acuerdo contractual con el Al-Nassr es de 200 millones de euros por temporada hasta 2025 incluye el salario (alrededor de 70 millones por año), derechos de imagen y acuerdos comerciales. Esto le permitiría embolsar un total de 500 millones de euros en dos años y medio para ostentar el “contrato más valioso en la historia del deporte mundial”.
“Este contrato es único porque soy un jugador único”, lanzó el propio Ronaldo en la conferencia de prensa que realizó durante la presentación formal ante sus nuevos aficionados. Aunque no pudo conseguir ningún título en su primera temporada, el portugués está listo para arrancar de cero y sacarse la espina en Arabia Saudita.
Seguir leyendo: