Del “sabemos que el auto es malo” a “todo el coche es un problema”: la interna de Mercedes que estalló en el GP de Austria de Fórmula 1

Lewis Hamilton y el jefe del equipo, Toto Wolff, protagonizaron un álgida charla por radio. Luego el piloto volvió a disparar por el nivel del monoplaza. La carrera fue una pesadilla para el inglés

Guardar
El tenso diálogo entre Lewis Hamilton y Toto Wolf en el GP de Austria

Lewis Hamilton sabe expresar sus sensaciones y sentimientos. Es un piloto que no se guarda nada. Sus pergaminos con siete títulos mundiales en la Fórmula 1 también le permiten no guardarse nada con Mercedes, pese a haber conseguido seis de sus coronas con la escudería alemana. Este domingo el inglés y el jefe de la escudería, Toto Wolff, protagonizaron un polémico diálogo por radio en el Gran Premio de Austria, donde Max Verstappen aplastó otra vez con su Red Bull.

Se sabe que Red Bull está en otra galaxia y todo indica una nueva consagración de la escuadra austriaca y el tercer cetro al hilo de Verstappen. Hay tres equipos que lucha por el subcampeonato de Constructores y son Mercedes, Aston Martin (en gran medida por la labor de Fernando Alonso) y Ferrari. Estos teams superaron a la casa teutona en el Red Bull Ring de Spielberg.

Fue un fin de semana difícil para Mercedes y la cara de Hamilton lo dijo todo. Se mostró fastidioso. Molesto con la poca competitividad del W14, el coche germano que no está a la altura de poder conseguir una victoria, algo que sigue impactando considerando que es el equipo que aplastó durante siete temporadas.

Tal fue complicada la carrera para Hamilton, que luego de largar quinto peleó por la cuarta posición con su compatriota, Lando Norris (McLaren), quien le dijo a su equipo que Lewis se había pasado en una de las curvas. El mensaje fue escuchado por los comisarios deportivos que le aplicaron una penalidad de cinco segundos a Hamilton por exceder los límites de la pista.

Lewis cumplió con la sanción en su detención en los boxes y cuando regresó a pista perdió posiciones y en la vuelta 52 se ubicó séptimo. En su trunco intento por acercarse a Alonso manifestó su descontento por radio y el mensaje se escuchó en la transmisión de la carrera.

Lejos de consolarlo o alentarlo, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, le disparó al británico: “Lewis, sabemos que el auto ahora es muy malo, pero, por favor, conduce”. Fue otra muestra de impotencia en el seno de la escuadra que supo dominar en la F1 y que ahora apenas puede pelear por un podio.

Luego de la carrera, Hamilton habló sobre los inconvenientes del auto. “Todo el auto es el problema. Estuvimos complicados en todas las curvas. Ese es el mayor problema”, dijo en diálogo con ESPN. Al ser consultado sobre lo que viene, que será la carrera de local, en Gran Bretaña, el corredor de 38 fue contundente: “No tengo idea dónde vamos a estar el próximo fin de semana. El evento es increíble, espero que de alguna manera seamos competitivos”.

Entre 2014 y 2020, Mercedes ganó 14 títulos mundiales, siete de Pilotos () y siete de Constructores. Luego de perder el título de Pilotos en 2021 a manos de Verstappen, con el nuevo reglamento técnico de 2022 la escudería alemana le costó tener un monoposto que le permita volver a la victoria y entre el año pasado y este, sumando las 31 carreras disputadas, solo logró un triunfo, que fue en el Gran Premio de Brasil de 2022 de la mano de George Russell.

Seguir leyendo:

Guardar