Una de las imágenes más curiosas de este fin de semana en la Fórmula 1 tuvo lugar durante la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Austria, con el alemán Nico Hulkenberg siendo protagonista de un insólito accidente en los boxes que podría haber sido realmente grave pero que para fortuna del piloto y los mecánicos de Haas no pasó a mayores.
En las imágenes se ve que la rueda trasera izquierda del automóvil de Hulkenberg golpeó con la rueda delantera izquierda que le habían quitado durante su paso por el box. El neumático reemplazado estaba en manos de un mecánico de Haas que no lo corrió lo suficiente para darle paso al corredor y se produjo el incidente.
Ese golpe hizo que el monoplaza rebotara en el aire, al punto que estuvo cerca de volcar, lo que hubiera sido peligroso para Hulkenberg pero más para los trabajadores de su equipo. El portal Race Fans informó que no hubo heridos pero que un mecánico fue visto rengueando en el pit lane.
Este incidente fue investigado por las autoridades. Hulkenberg ha evitado una grave sanción, sin embargo, los comisarios emitieron una multa de 5000 euros (USD 5442) a la escudería Haas. El castigo quedará en suspenso hasta final de temporada a la espera de que la escudería no cometa más infracciones.
“Jesús, hombre. ¿Qué hace un neumático allí? “, dijo Hulkenberg por la radio una vez que pudo salir nuevamente a la pista. Su ingeniero, Gary Gannon, le informó rápidamente al conductor que “todos estamos bien”, y posteriormente Haas confirmó que ninguno de los miembros de su equipo de mecánicos había resultado herido en el incidente.
Nico Hulkenberg alcanzó la Shoot Out Q3 en el décimo lugar, antes de ocupar el cuarto lugar en la parrilla de la carrera sprint. Los comisarios determinaron que había sido un “incidente desafortunado y único” y decidieron que el piloto alemán mantenga su posición en la largada.
“El representante del equipo presentó un informe completo de las investigaciones realizadas por el equipo en relación con el incidente. La rueda delantera izquierda extraída se mantuvo demasiado cerca del automóvil y el conductor también tomó un ángulo de salida más pronunciado debido a que el controlador del automóvil del siguiente equipo en el pit lane, estaba más alejado de lo normal hacia el carril rápido”, declararon los comisarios.
El comunicado también afirma que estaban “impresionados con la calidad de las investigaciones y el informe del equipo y, en particular, con las acciones correctivas propuestas para evitar un incidente similar en el futuro.”
Hulkenberg, quien estuvo en la segunda posición durante el inicio, finalizó en el sexto puesto de la carrera sprint por detrás de Lance Stroll y Fernando Alonso. El gran ganador fue Max Verstappen, quien largó en la primera posición y vuelta tras vuelta fue sacándole más distancia a sus principales perseguidores, llegando a superar por más de 20 segundos a Sergio ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente.
Seguir leyendo: