El impactante triunfo por nocaut técnico del streamer argentino Coscu contra el chileno Germán Garmendia en La Velada de Ibai

El argentino se quedó con el triunfo en el segundo round, después de una actuación memorable

Guardar
Velada ibai pelea coscu

Impresionante jornada de combate de boxeo en Madrid. En el estadio del Atlético, el argentino Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, hizo historia en la velada organizada por Ibai Llanos al ganar por nocaut técnico contra el chileno Germán Garmendia (HolasoyGerman), en lo que fue la gran pelea de la noche.

En el combate de cierre, el streamer argentino fue el vencedor. Después de un arranque en el que sufrió mucho, porque el chileno salió con todo y lo atacó con una catarata de no menos de 15 golpes que obligaron al árbitro a hacerle un conteo a Coscu, el representante albiceleste de la velada se recuperó. El gran problema, según el argentino, era su casco, que incluso estuvo a punto de salírsele en ese primer bloque.

Como si se tratase de una resurrección, cuando todos esperaban el nocaut de Germán, Coscu reaccionó con una serie de puñetazos a la cabeza de su adversario y lo tiró al suelo. Sin dudas, un cambio inesperado en ese primer asalto. “No lo puedo creer”, gritó Ibai Llanos, host del evento, al ver lo que ocurría sobre el cuadrilátero.

Ya en el segundo round, y con más confianza, Martín Pérez Disalvo salió a ganar y lo hizo cuando aún restaba 1 minuto y 40 segundos para la campana. Fueron tres ganchos directo a la cabeza del chileno los que provocaron que el árbitro detuviese la acción y decretara al argentino como el gran ganador.

“Messi te amo. Sos la mejor persona del mundo. Te quiero dedicar esta victoria a vos y a mi papá que está en el cielo”, escribió el vencedor de la contienda en su cuenta de Instagram tiempo después de alzarse con la victoria.

En la previa, el platense de 31 años corría como el menos favorito en el choque según la opinión del público en diversas encuestas. “Entrenando a full, van a conocer otra versión mía, no se imaginan cómo soy cuando me pongo una meta, planeo ganar esa pelea, cuesta pero siento que puedo ganar. Obvio, falta técnica, pero en la parte física estoy bien. Tengo que poner mi energía en entrenar y aprender, en el medio voy a generar contenido, es la idea de la velada”, le reconoció a Infobae a pocas semanas de subirse al cuadrilátero.

A diferencia de la Velada del Año 2, Ibai Llanos junto a su grupo de trabajo buscó reclutar streamers con similar físico para que los combates sean lo más parejo posibles. Martín tiene 1,82 de estatura mientras que Germán mide 1,83 y el peso pactado para el enfrentamiento fue de 80 kilogramos. En los días previos al show, Coscu recibió la visita de Sergio Maravilla Martínez con el que tuvo una pelea informal y compartió en sus canales una profunda conversación con el boxeador de 48 años que llegó a ser campeón del mundo.

Hubo algunas reglamentaciones para cada enfrentamiento que se fueron afinando en cada edición del evento. En este caso estuvo prohibido que cada participante lleve sus propios guantes y los mismos fueron seleccionados y entregados por la organización el mismo día de la velada. El uso de casco fue obligatorio y acá sí lo eligió cada boxeador, dependiendo de la comodidad. El experimentado árbitro Salvador Salvà Rodríguez impartió justicia sobre el ring en las seis peleas que duraron un máximo de tres round de tres minutos cada uno.

El resultado de las seis peleas:

Primer enfrentamiento: Abraham Mateo (GANADOR) vs. Ampeter

Segundo enfrentamiento: Rivers vs. La Rivers (GANADORA)

Tercer enfrentamiento: Luzu vs. Fernanfloo (GANADOR)

Cuarto enfrentamiento: Misho vs. Shelao (GANADOR)

Quinto enfrentamiento: La Elegida (Rivers) (GANADOR) vs. Mayichi

Sexto enfrentamiento: Coscu (GANADOR) vs. Germán Garmendia

Seguir leyendo:

Guardar