A casi tres meses de que se lanzara la colecta que encabeza el influencer Santiago Maratea, el Club Atlético Independiente realizó el primer movimiento de los casi mil millones de pesos que aportaron los hinchas en esta iniciativa: pagó tres millones de dólares al América de México para cubrir más de la mitad de la deuda que tiene inhibido al Rojo.
“Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México”, informó la entidad de Avellaneda por intermedio de sus redes sociales.
El posteo estuvo acompañado por una serie de fotos con Maratea firmando la documentación necesaria junto con el vicepresidente 2° Juan Marconi, el tesorero Christian Urreli y el abogado que representa al Rojo Maxi Walker.
“En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en Santiago Maratea y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución. Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, detallaron.
En esta primera parte, la colecta reunió más de 930 millones de pesos según la última actualización que había brindado Maratea días atrás. Independiente, que está inhibido por la deuda de 5.7 millones de dólares con el América, había advertido el viernes anterior del pago de 1 millón de esa moneda a los mexicanos en concepto de adelanto.
Actualmente, ya desembolsó 4 millones de la divisa norteamericana y ahora deberán acordar con sus pares del América cómo se saldarán los casi 2 millones restantes, con el fin de llegar al mercado de pases que se avecina sin la inhibición que impide al club hacer transacciones actualmente.
Según había aclarado el influencer, el procedimiento para recaudar dinero seguirá adelante más allá de este primer desembolso que llevó a cabo para cubrir la deuda más agobiante que tenía a la institución contra las cuerdas.
Mientras tanto, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires debe analizar todavía si el club tiene que abonar los más de 2 mil millones de pesos al futbolista Gonzalo Verón por un juicio laboral, por lo que ese monto todavía está en discusión en la esfera judicial. También está sobre la mesa la deuda cercana a los 2 millones de dólares por Gastón Silva.
El 27 de abril pasado había tenido lugar la conferencia de prensa para la presentación de esta iniciativa por parte de Maratea. El impulso inicial dentro de las primeras 24 horas posibilitó la recaudación de casi 500 millones de pesos, más de la mitad del total destinado al pago a los dirigentes mexicanos. Las colaboraciones se pueden realizar por intermedio de distintos links de pago fijos disponibles, pero también está la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias “Maratearojo”.
La movida generó ruido a una escala tal que los ex futbolistas del club armaron un grupo de WhatsApp para colaborar. Hernán Pellerano y Federico Mancuello abrieron este espacio que está compuesto por Hernán Fredes, Adrián Gabbarini, Alan Velasco, Fabián Assman, Oscar Ustari, Marcelo Vidal, Germán Denis, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Diego Ruso Rodríguez, Patricio Vidal, Fernando Godoy, Franco Bellocq y otros tantos deportistas que optaron por no revelar su identidad.
En lo inmediato, el saldo pendiente por el pase de Cecilio Domínguez al América aparece como la principal acción para abonar en los próximos días con el único objetivo de levantar la inhibición que pesa en la entidad de Avellaneda, ya que de otra manera no podrá traer refuerzos en el próximo mercado de pases, que irá del 30 de julio al 17 de agosto.
Este movimiento es crucial para cumplir los deseos del entrenador, Ricardo Zielinski: “Yo lo que le pedí a los dirigentes es que traigamos jugadores que sean titulares y que busquemos jerarquía”. Alejado de la pelea por el ingreso a las copas internacionales, Independiente marcha en la 23° posición con solo 21 puntos y está a 3 unidades de Vélez y Banfield, quienes jugarían un desempate por evitar bajar a la Primera Nacional.
Seguir leyendo: