El presidente del Barcelona le puso fecha al “superhomenaje” que preparan para Lionel Messi

Joan Laporta destacó que el club blaugrana debe “recordar la memoria de los grandes jugadores”. Los detalles

Guardar
Messi le gana el clásico al Real Madrid
Messi le gana el clásico al Real Madrid

En Barcelona todavía lamentan la salida de Lionel Messi. El astro rosarino que se convirtió en leyenda durante el Mundial de Qatar es considerado el máximo ídolo del Culé, pero las últimas dos temporadas el delantero vistió la camiseta del PSG, donde no logró el ambicioso objetivo de ganar la Champions League y en un futuro cercano lucirá los colores del Inter Miami de la MLS.

“Espero que le vaya bien en Estados Unidos. Ya le comenté que estamos trabajando en un superhomenaje. Tenemos que recordar la memoria de los grandes jugadores. Espero que sea cuando se vuelva a abrir el Camp Nou”, destacó el presidente de la entidad catalana en declaraciones brindadas al programa Onze de Esport3.

El directivo reconoció que el club no es el mismo desde la partida de la Pulga. “Él no quería tener tanta presión y aquí seguramente la tendría. Él quería volver al Barça, porque siempre será su casa”, subrayó en la extensa entrevista, aunque desde la Ciudad Condal nunca se envió una oferta formal para intentar repatriar al mejor del mundo.

Además, en sus argumentos destacó que “el Barça está por encima de todo”. A pesar de no resolver el inconveniente con el Fair Play financiero, Laporta advirtió que un posible regreso de Leo hubiera complicado las finanzas de la institución. “Uno tiene un espíritu futbolero, lo conozco de pequeño y a la familia. Me deja triste, pero son unas decisiones que se tiene que tomar. Creo que hice lo mejor por el Barça”, insistió.

Tras la finalización de La Liga que concluyó con el título en manos del combinado que lidera Xavi, el titular del Culé realizó un análisis positivo. “La temporada deportiva ha sido buena en líneas generales, porque se ha conseguido el objetivo prioritario, que era ganar La Liga, pero queremos más. Somos exigentes con nosotros mismos y estamos dirigiendo el mejor club del mundo. Y hace ya unas semanas que se está trabajando para reforzar el primer equipo con el objetivo de aspirar a todo la próxima temporada”, destacó.

Por último, también quiso aclarar el Caso Negreira, al que definió como “una gigantesca campaña de desprestigio reputacional” de la entidad azulgrana. “El hecho de haber contratado un asesoramiento técnico-arbitral no constituye ninguna actuación ilícita y menos un ilícito penal”, subrayó.

Ese asesoramiento se realizó de forma clara y transparente, con las correspondientes facturas aclaradas por conceptos, con pagos hechas por transferencia y declarados en los libros de contabilidad del club”, concluyó Laporta, quien aseguró que “el primer interesado” en que el caso se investigue hasta el final es el Barça, “porque se pone en juego la imagen y el prestigio del club”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar