El impactante choque en la final entre Boca Juniors y UAI Urquiza que dejó inconsciente a la jugadora Idanis Mendoza

La futbolista, que recuperó el conocimiento, fue trasladada en ambulancia y se espera por el parte médico

Guardar
Idanis Mendoza se retiro de la final ante Boca Juniors

La imagen más dolorosa de la jornada la protagonizó la jugadora de UAI Urquiza Idanis Mendoza, quien en la final del torneo femenino entre su equipo y Boca Juniors tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un brutal choque que la dejó inconsciente durante algunos segundos. La defensora de 34 años fue retirada en ambulancia hacia una clínica cercana en donde le realizarán estudios y seguirán de cerca su evolución.

El golpe se produjo sobre el cierre del primer tiempo, cuando el Xeneize ya ganaba 1 a 0. Fue justamente la autora del gol, Estefanía Palomar, la que accidentalmente noqueó a la futbolista de las Guerreras. La delantera buscó escapar en velocidad por el sector izquierdo del ataque y Mendoza fue al piso para interrumpir su corrida. Pero, en su intento por derribar a la adversaria se llevó la peor parte del golpe.

La rodilla de Palomar le dio en el rostro a Mendoza, quien quedó tirada boca arriba y con los brazos extendidos en el césped del estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. El árbitro se acercó para amonestarla, pero al ver su estado llamó de inmediato a los equipos médicos. En ese momento, y al advertir que la futbolista estaba inconsciente, las propias deportistas crearon una barrera humana para evitar que las cámara de televisión filmaran el estado de la experimentada defensora.

La futbolista tuvo que ser retirada en ambulancia rumbo al Hospital Fiorito y desde la transmisión oficial informaron que ya había recuperado el conocimiento. Allí, le realizarán estudios y, posiblemente, pase la noche internada para seguir de cerca su evolución. Aún no ha habido un parte médico.

Los dos equipos más regulares de la competición llegaron a esta instancia por haber sido los mejores del torneo al cerrar el certamen con 48 puntos, producto de 15 triunfos, tres empates y apenas una derrota por lado. La primera y que habían disputado un partido desempate había sido en el Torneo Final 2014, cuando la UAI se impuso en la tanda de penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

Seguir leyendo:

Guardar