Boca Juniors aplastó 4-0 al Monagas en La Bombonera y se quedó con el primer puesto en el Grupo F de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón liquidaron el encuentro en el segundo tiempo con una muy buena presentación del juvenil Valentín Barco, quien anotó su primer grito con la camiseta xeneize, y una aparición goleadora de Luis Vázquez, otro valor de la cantera que cortó su mala racha.
En un partido que servía para cerrar en lo más alto de la zona y aguardar el sorteo de los octavos de final para conocer al próximo rival que saldrá del lote de los segundos (River Plate es una posibilidad), Boca destrabó un cotejo que se le presentó difícil tras la expulsión de Bruno Valdez en el primer tiempo. Sin embargo, con el Colo Barco como estandarte en la banda izquierda, el local plasmó su dominio y venció la resistencia venezolana.
El lateral devenido en atacante, de solo 18 años, está demostrando que puede ganarse un lugar entre los titulares y volvió a mostrar solidez y convicción para pasar al ataque y generar peligro. Su gol llegó a los 61 minutos luego de una habilitación de Frank Fabra. El nacido en 25 de Mayo abrió el pie derecho y colocó el balón lejos del arquero Jorge Roa para el delirio de los fanáticos. El joven que disputó el Mundial Sub 20 saltó los carteles, trepó al alambrado, se besó el escudo xeneize y se emocionó ante la estridente ovación.
“Siempre que sea lo mejor para el equipo. Pasamos primeros en el grupo que era nuestro objetivo, jugando acá con nuestra gente y pensamos en lo que viene. Tuvimos muchas situaciones de gol, los hicimos y jugamos bien. La idea está clara, ahora a pensar en lo que viene. Se me viene a la cabeza todo el sacrificio que hicimos con mi familia y el tiempo en la pensión. Era algo que soñaba desde que llegué al club”, dijo el Colo luego del partido en la transmisión oficial.
En tanto que, para Luis Vázquez, el encuentro ante Monagas significó un nuevo comienzo, ya que volvió a amigarse con el gol luego de 27 fechas de sequía. El delantero de 22 años ingresó en lugar de Miguel Merentiel a los 65 minutos y a los 86 y 89 mandó la pelota al fondo del arco. No sin antes fallar dos situaciones claras, que contuvo el arquero rival.
El primero del oriundo de Recreo, Santa Fe, llegó luego de un pase de Esteban Rolón que le sirvió para acomodarse en el área y levantar el balón por encima del arquero con su botín zurdo. La pelota ingresó con un poco de resistencia tras el roce en el guante de Roa, pero sirvió para el desahogo.
Tres minutos después, Vázquez volvió a quedar cara a cara con Roa y tampoco falló. Tras una asistencia de Juan Ramírez, el delantero definió con suavidad con todo el arco a disposición para ubicar el esférico junto a un palo. El abrazo con sus compañeros demostró la felicidad del joven tras reencontrarse con el gol.
Boca pudo recomponer su imagen luego de la catastrófica goleada en contra en Mendoza ante Godoy Cruz por la Liga Profesional y se ilusiona con lo que vendrá en la Libertadores, su gran obsesión. De la mano de los pibes y a la espera de un nuevo mercado de pases, los de Almirón se mantienen a la expectativa de volver a dar el golpe en América.
Seguir leyendo: