Restaurante, camas y un trono dorado: el lujoso avión del equipo de Arabia Saudita que contrató a dos estrellas del Chelsea

Uno de los jugadores del Al Hilal mostró el interior de la aeronave que pertenece a un miembro de la familia real y cuesta USD 220 millones

Guardar
El lujoso avión del Al Hilal de Arabia Saudita

En los últimos meses, la Saudi Pro League ha demostrada que está dispuesta a intentar convertirse en una de las mejoras ligas de fútbol del mundo. Han empezado a reclutar a algunas estrellas de Europa y la llegada de Cristiano Ronaldo abrió la puerta a otros jugadores de alto perfil como Karim Benzema o N’Golo Kanté. En gran parte, se debe al poderío económico de los clubes que tiene soporte financiero del Estado.

Una muestra de ello es el lujoso avión del Al Hilal, que ha sumado a Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy directamente desde el Chelsea de la Premier League en este mercado. Es el mismo equipo que era dirigido por Ramón Díaz (dejó su cargo en mayo y quedó su hijo Emiliano como DT interino) e intentó contratar a Lionel Messi cuando se supo que no iba a continuar en el Paris Saint Germain.

Las imágenes fueron difundidas por un jugador del plantel en las redes sociales. Odion Ighalo, delantero nigeriano de 34 años que supo ser parte del Manchester United, utilizó su cuenta de Instagram para publicar un video donde camina por los pasillos del Boeing 474-400 que tiene un valor de USD 220 millones, según informó el sitio Aeroaffaires.

Los jugadores del Al Hilal
Los jugadores del Al Hilal en el avión de lujo que traslada al equipo (@alhilal)

Ighalo compartió un clip donde presume de las áreas de descanso de la aeronave y también muestra la zona de la cabina de este avión que posee un restaurante, habitaciones con camas e incluso un gran trono dorado. Tiene butacas reclinables para todos los pasajeros, además de un comedor con una mesa larga y sillas alrededor para reuniones multitudinarias.

Originalmente, tenía capacidad para más de 400 personas pero con todas las modificaciones que hicieron en su interior esa cifra disminuyó a 100 pasajeros. De todas formas, hay espacio de sobra para llevar a los jugadores, directivos y cuerpo técnico.

El avión es propiedad de Al Waleed bin Talal Al Saud, miembro de la realeza saudí e integrante de la junta directiva de Al Hilal, quien lo pone al servicio del plantel en ocaciones especiales, como cuando hacen viajes de larga distancia por Asia para disputar la AFC Champions League.

Este gran trono dorado es
Este gran trono dorado es una de las extravagantes reformas que tiene el avión (@alhilal)

El video del avión ha dado una idea del tipo de estilo de vida lujoso que pueden esperar aquellos jugadores que hagan su desembarco en una Saudi Pro League que cada vez tiene más estrellas. Al Hilal, además de Koulibaly y Mendy, ha fichado al portugués Ruben Neves procedente de los Wolves y parecen estar dispuestos a cerrar más jugadores de la Premier League en las próximas semanas.

La prensa inglesa ha informado que están detrás de Bernardo Silva, una pieza clave en la conquistar del Triplete del Manchester City, en lo que podría ser una de las grandes bombas de la ventana de transferencias.

Es el propio Estado el que está detrás de estas operaciones con un Fondo de Inversión Pública (PIF) que controla el 75% de sus cuatro principales clubes: Al Ittihad, Al Nassr, Al Ahli y Al Hilal. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, han intensificado los trabajos para conseguir la mayor cantidad de estrellas posibles y atraer a fanáticos de todo el planeta.

Seguir leyendo:

Guardar