El lanzador Domingo German tuvo una labor perfecta desde el montículo, para situarse como la figura central de la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.
El diestro dominicano recorrió nueve entradas sin permitir que nadie llegara a las bases para lanzar un juego perfecto en la victoria por blanqueada 11-0 de los Yankees de Nueva York ante los Atléticos de Oakland.
Germán, quien realizó 99 picheos en su perfecta labor desde el montículo, se acreditó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas y el primero desde que el venezolano Félix Hernández lo hiciera ante los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.
Cabe recordar que Hubo tres esa temporada, pero ninguno desde que Germán terminó con el primer juego sin hits en las mayores este año. El dominicano se unió a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999) como Yankees para lanzar juegos perfectos. La joya de Larsen llegó en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.
“Es tan emocionante”, dijo Germán a través de un traductor. “Cuando piensas en algo único en el béisbol, no muchas personas tienen la oportunidad de lanzar un juego perfecto. Lograr algo así en mi carrera es algo que voy a recordar para siempre”.
“Fue muy divertido verlo hacer eso e ir a trabajar. Lo hemos visto coquetear con salidas como esa a lo largo del tiempo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, pensando en cuando Alex Verdugo de Boston impidió que sucediera al quebrar la racha de German en la octava entrada en julio de 2021.
“Cuando se pone a rodar así, es muy divertido verlo en su oficio porque es muy bueno dominando todos sus lanzamientos. Su curva fue genial esta noche, pero debido a que su cambio y su recta también fueron buenos, hizo que esa curva fuera aún más especial”, agregó y sentenció: “Esta no ha sido una semana ni un momento fácil para él. Salir y pintar esa obra maestra fue realmente muy divertido de ver”.
El diestro de los Yankees, quien ponchó nueve bateadores de 27 sin permitir bases por bolas, se convirtió en el primer lanzador dominicano que logra la gesta perfecta en el béisbol de las Grandes Ligas. El lanzador de 30 años cumplió una suspensión de 10 juegos el mes pasado luego de ser expulsado de un juego en Toronto por usar una sustancia pegajosa ilegal en el montículo. Su único juego completo anterior como profesional llegó con Double-A Trenton en abril de 2017.
Galería de fotos del Juego Perfecto
Seguir leyendo