Antes de que el París Saint Germain cierre su temporada con la coronación en la Ligue 1, el club sufrió una dura noticia con el accidente que sufrió Sergio Rico durante unos días de descanso en España. El arquero está mejor de salud, salió del coma y, según comunicó su esposa Alba Silva en las inmediaciones del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, aseguró que ya se está “comunicando” con su familia. Sin embargo, la policía comenzó las investigaciones de lo sucedido y rápidamente encontraron una parte de la historia que no es posible respaldar con la versión del entorno del futbolista.
En un informe especial de la Cadena SER, se mostró el informe policial sobre el accidente durante la peregrinación a El Rocío, tierra natal del guardameta. El mismo reveló que el caso se cerró debido a la falta de testimonios directos. El documento, que contiene un total de 64 páginas, detalla el tratamiento médico que recibió Sergio Rico tras ser golpeado varias veces en la cara con pezuñas. La duda en el proceso está enfocada en que numerosos testigos llegaron al auxilio del arquero cuando ya estaba en el suelo, pero no presenciaron lo que sucedió antes.
Por lo tanto, la policía confirmó que nunca se podrá probar si el integrante del París Saint Germain realmente iba a caballo cuando ocurrieron los hechos. Sergio Rico, por su parte, afirmó que no recuerda nada. Las circunstancias de la caída siguen sin estar claras y las causas del traumatismo craneoencefálico del futbolista de 29 años continúan siendo una incógnita.
“En primer lugar, hasta el momento no fue posible obtener testigos directos de los hechos. Las personas que se encontraban reunidas en torno a la vivienda de la carretera de Moguer 20 en el lugar aproximado en el que ocurrieron los hechos, no pudieron ver con exactitud el suceso ya que estaban frente al inmueble hablando entre ellos y desconocían lo que ocurría en la calle”, señaló el informe.
Según la versión que otorgaron los testigos que no presenciaron el momento de la caída, la mula rompió la cuerda y empezó a correr calle abajo con el carro. El problema es que “las declaraciones realizadas hasta la fecha no especifican exactamente cómo ocurrieron los hechos”. Al parecer, Sergio Rico se encontraba en ese momento cerca del caballo que le causó las lesiones. “Habría sido atropellado o golpeado por éste y, una vez en el suelo, habría sido pisoteado por la pezuña del animal”, completó la investigación.
La policía explicó que no hay “indicios de imprudencia” por parte del guardameta que puedan ser relevantes en términos jurídico-penales y por eso se decidió cerrar el informe.
Seguir leyendo: