Un espectacular gol de chilena se convirtió en furor en las redes sociales en las últimas horas y se ha convertido en un serio candidato a Premio Puskás de la FIFA, el galardón que reconoce al mejor gol del año y se entrega en la ceremonia de los premios The Best. Su autor fue Guilherme Madruga, jugador del Botafogo SP, quien deslumbra al mundo con su definición acrobática y se ilusiona con ser reconocido.
Madruga, de 22 años, surgido de la cantera del club tricolor de Santa Cruz (Río de Janeiro), fue el gran protagonista del partido que su equipo le ganó por 1-0 a Grêmio Novorizontino en el Estádio Jorge Ismael de Biasi en el marco de la Fecha 14 de la Serie B de Brasil. No solamente porque su impacto en el resultado fue mayúsculo, sino también por la genialidad con la que marcó el tanto definitivo del encuentro.
Corría el minuto 36, Guilherme Madruga fue a disputar un balón con Ronaldo tras un rechazo corto. Cubrió la pelota, la vio elevarse bien tan alto y, sin quitarle la vista, ejecutó perfectamente una chilena con su pierna derecha. La pelota hizo una parábola y se metió por arriba del arquero Jordi, quien se esforzó por impedir la anotación pero fue absolutamente en vano.
Madruga se levantó del suelo y ya tenía a varios compañeros cerca corriendo para abrazarlo. Su felicidad era evidente. Varios lo acompañaron para celebrar cerca de las cámaras de TV, donde el protagonista hizo un corazón con sus manos.
Más allá de lo que significó a nivel personal para el goleador, este tanto también le permitió a Botafogo SP volver al triunfo después de cinco partidos sin triunfos (dos derrotas y tres empates). Hasta el momento, marchan séptimos con 21 unidades y están solamente a seis puntos de los puestos del ascenso a la primera división del fútbol brasileño.
En las redes sociales ya comenzaron con la campaña para que esta fantástica anotación pueda competir por el reconocimiento al mejor gol de la temporada. “Atención, Botafogo SP: el Premio Puskás ya tiene dueño. Y se hace llamar Guilherme Madruga. Lanzamiento de la campaña: #MadrugaPuskas”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram del Brasileirao B.
Algunos usuarios en la redes sociales compararon el gol de Madruga con el que convirtió Zlatan Ibrahimovic contra Inglaterra en 2012, que justamente ganó el Puskás del 2013 imponiéndose en la votación al brasileño Neymar y al serbio Nemanja Matic.
Seguir leyendo: