El luchador estadounidense Josh Emmett se convirtió en una auténtica víctima de los puños del español Illia Topuria, quien se impuso por decisión unánime en la pelea estelar del evento de UFC disputado en Jacksonville, Estados Unidos.
Topuria aplastó a Emmett, quien terminó con el rostro prácticamente desfigurado, y dio un golpe sobre la mesa en la división del peso pluma. El español, con un récord invicto de 14-0, supo hacer su pelea. Anuló la potencia del estadounidense primero y lo desbordó después.
Emmett (18-4), por su parte, comenzó sin complejos, lanzando manos y tratando de presionar a un contrincante bien ordenado. Luciendo, como es habitual, un boxeo muy académico, el intercambio de golpe por golpe no le sirvió. Topuria no cayó en la trampa.
El Matador, paciente, controló el centro de la jaula, aguantó las embestidas del estadounidense y, con medio paso atrás, contestaba con acciones cortas pero precisas para anular al anárquico Emmett.
Topuria siguió con su misma línea de trabajo. Buscando frenar la efervescencia de un Emmett que estaba significativamente tocado. El oriundo de 26 años detonó una contundente derecha al rostro, pisó el acelerador en el cuarto y arrolló al estadounidense, quien tocó la lona tras recibir un tremendo gancho al contragolpe. Desde ahí fue un monólogo del español. Lo amasó a ras de lona y solo la campana pudo salvar a su rival, que tuvo que ser revisado por el equipo médico para valorar si podía salir al último capítulo.
Los fanáticos no tardaron en pronunciarse en las redes sociales al ver el rostro del norteamericano. ”La cara de Jesús Josh Emmett”, “Ilia Topuria usando la cara de Josh Emmett para mostrarles a todos que pertenece a la élite del peso pluma”, “La cara de Josh Emmett está destrozada” y “La cara de Emmett, por Dios”, fueron algunos de los comentarios que inundaron Twitter.
El español sacó a relucir su juego de lucha y apabulló al estadounidense en el quinto asalto. Con esta victoria, por decisión unánime alcanzó un invicto de 14-0 e hizo historia al convertirse en el primer español en ganar una pelea estelar de un evento de la UFC.
“Nadie puede igualar el nivel que tengo yo dentro de la jaula, lo hago siempre que estoy dentro y lo he vuelto a demostrar esta noche. Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda, me lo merezco”, afirmó ‘El Matador’, que escaló al quinto puesto de la categoría pluma y busca tener una oportunidad para pelear por el título, hoy en manos del australiano Alexander Volkanovski
El luchador español invicto destacó también la dureza de Emmett que, pese a que la contienda se puso muy cuesta arriba, no bajó los brazos. “Estaba esperando a noquearlo en el primer asalto, pero este tipo es muy muy duro. Quiero darle las gracias a Josh por traer toda esa energía dentro de la jaula”, aseguró.
Seguir leyendo