La carta que jugaría Luis Suárez para recuperarse del problema en su rodilla en medio de la incertidumbre sobre su futuro

El delantero uruguayo tuvo que ser reemplazado en su último compromiso ante Coritiba y su lesión encendió las alarmas en Gremio. Los detalles

Guardar
El gesto privocador que hizo
El gesto privocador que hizo el delantero, tras festejar un gol con la camiseta del Gremio

A pesar de su gran presente goleador, Luis Suárez continúa con molestias en la rodilla derecha y según la prensa de Uruguay, el Pistolero analiza la posibilidad de viajar a Barcelona para tratarse con el doctor Ramón Cugat, quien lo operó en enero del 2020, cuando todavía era jugador del Blaugrana.

Según el periódico El Observador, el ídolo charrúa padece “una artrosis que le ha venido causando molestias”, pero ello no le impide desplegar su talento en el Gremio de Porto Alegre, ya que en su último compromiso frente al Coritiba volvió a marcar para la victoria por 5 a 1 que le permitió al Tricolor escalar hasta la segunda posición del Brasileirao detrás de un Botafogo, que le sacó siete puntos al combinado gaúcho.

De todos modos, en dicho encuentro, el delantero pidió el cambio a cuando faltaban 17 minutos para el final y su lugar fue ocupado por André Henrique. Los gestos de dolor del uruguayo encendieron las alarmas en el cuerpo técnico conducido por Renato Portaluppi y desde la institución no realizaron ningún informe oficial relacionada a la lesión.

Gremio 5-1 Coritiba

Cabe recordar que el presidente de su club, Alberto Guerra, se refirió públicamente a la posibilidad de tener que usar una prótesis. “El asunto es serio. Muchas inyecciones, mucha medicación. Está en el límite, pero cuando es lo último, no lo sabemos”, subrayó el directivo.

La rodilla derecha ha sido un problema para Lucho desde hace varios años. A principios de 2020, tras aquella intervención quirúrgica a causa de una lesión en el menisco exterior reconoció el inconveniente que lo alejó parcialmente de las canchas: “Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita”.

El histórico goleador de la Celeste tiene un contrato vigente con la institución brasileña, pero en Estados Unidos también se entusiasmaron con incorporarlo para el Inter Miami, luego del anuncio que realizó Lionel Messi de continuar su carrera en la Major League Soccer.

En medio de esta situación, el Gremio volverá a jugar en su casa frente al Bahia el próximo sábado desde las 18:30 por la jornada 13 del campeonato doméstico y se espera que Luis Suárez vuelva a tener acción en el campeón del último Campeonato Gaúcho.

SEGUIR LEYENDO

Guardar