Habla 5 idiomas y recibió la Orden del Duque Branimir: el lado B de Mateo Kovacic, el primer refuerzo del Manchester City

La estrella croata se sumó a los Citizens. El club le abonó al Chelsea una cifra cercana a los 29 millones de euros para incorporarlo. Los detalles

Guardar

El Manchester City presentó al mediocampista Mateo Kovacic como el primer refuerzo para la temporada 2023/24. El club Ciudadano le pagó al Chelsea cerca de 29 millones de euros y el croata firmó un contrato por cuatro años, según informó la entidad británica a través de un comunicado oficial.

El volante de 29 años llega a los Citizensa para reforzar al equipo dirigido por Pep Guardiola luego de la salida del alemán Ilkay Gündogan, quien quedó libre y continuará su carrera en el Barcelona. “Unirme a este equipo es realmente un sueño. Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep sabe que son los mejores del mundo”, dijo la flamante figura en diálogo con el sitio web del último campeón de la Champions League.

Luego de pasar por Dinamo Zagreb y Real Madrid, Kovacic se afianzó en el Chelsea, en donde jugó las últimas cinco temporadas y conquistó la Liga de Campeones, la Europa League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA. El croata también fue semifinalista con su seleccionado en la Copa del Mundo que organizó Qatar en 2022. “Esto es una oportunidad brillante para mí. Tengo ganas de empezar a jugar con el City”, reconoció el jugador. Y agregó: “Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el equipo que mejor juega a fútbol. Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista”.

Kovacic se sumó al éxodo de estrellas que dejarán el Chelsea durante el mercado de pases. Los casos de N’Golo Kante (Al-Ittihad) y Kalidou Koulibaly (Al-Hilal) marcaron el inicio de las salidas hacia la liga de Arabia Saudita, mientras que Kai Havertz y Mason Mount están en la mira del Arsenal y el Manchester United, respectivamente.

El croata militó previamente en el Inter de Milán y el Real Madrid. Fue parte del Merengue que encadenó tres títulos consecutivos en la Champions League entre 2016 y 2018. Ese pasado en Italia y España le permitió al volante adquirir 5 idiomas, dado que en todos los países en los que ha estado ha aprendido el lenguaje que se habla. Además de su croata nativo, también domina el inglés, alemán, italiano y español, una faceta que lo ha ayudado a integrarse sin inconvenientes en las principales ligas de Europa.

El talentoso futbolista disputó 227 partidos con Chelsea y anotó seis goles. “Puede jugar de volante central o por derecha, tiene mucha experiencia en clubes de primer nivel y conoce la Premier League. Fue una decisión muy sencilla traerlo al City porque tiene las cualidades tácticas y técnicas que buscamos en un centrocampista”, destacó Txiki Begiristain, el director de fútbol del club. Y concluyó: “Es alguien a quien hemos seguido desde hace mucho tiempo y siempre nos ha impresionado”.

En 2018, el jugador, junto con el resto del equipo croata que llegó a la final del Mundial de Rusia (donde cayeron 4-2 ante Francia), recibió la Orden del Duque Branimir, uno de los honores más prestigiosos otorgados a ciudadanos croatas que reconoce la excelencia en la promoción de Croacia en las relaciones internacionales.

SEGUIR LEYENDO

Guardar