El reconocimiento que los hinchas de Newell’s improvisaron con Ángel Di María en el partido despedida del ídolo leproso Maximiliano Rodríguez marcó un hecho inédito que quizá marque un quiebre en la historia del clásico rosarino. El ídolo popular surgido de Rosario Central había sido invitado por la Fiera a la fiesta, junto a otros ex jugadores vinculados al Canalla como Ezequiel Lavezzi o el Kily González.
“A la mañana me escribió para preguntarme si estaba seguro de venir, y le dije que se quede tranquilo, que iba a ir por él y porque lo quiero”, destacó la figura que continuará su carrera en el Benfica cuando arribó al estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia.
Incluso en los días previos, hinchas de ambos equipos habían opinado en las redes sociales, en las que la mayoría de los fanáticos de la Academia se oponían a que Di María concurriera a la despedida de su amigo rojinegro.
El fútbol, en algunas ocasiones, obra milagros. Seguramente el título de campeón del mundo logrado en Qatar marcó un hito para los simpatizantes de Newell’s, quienes le manifestaron su afecto a la estrella con pasado en el Real Madrid, PSG y la Juventus, entre otros equipos.
En este contexto, Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, destacó su valor como amigo al arriesgarse a ir sin temores al homenaje celebrado en el Coloso. “Nunca dudaste en ir; es tu amigo; no le ibas a fallar. Te arriesgaste sin miedo a una hinchada vecina que podía haberte silbado por folclore del fútbol y no sólo que eso no sucedió, sino que te ovacionaron de una manera que no podíamos creer”, publicó en un extenso posteo en la red social Instagram.
De esta forma, salió a responder los insultos y críticas de hinchas del Canalla al Fideo, por haber participado de la fiesta en el escenario rojinegro. “Esto también es Rosario; también nos pasan cosas lindas y sentimos orgullo. Cientos de mensajes de gente hermosa de Central sintiendo orgullo por vos, gente que realmente piensa con la cabeza, que sabe esperarte, que se vuelve loca porque vuelvas pero te respeta y no te insulta, gente que entiende lo que está bien y lo que está mal. Un leproso y un canalla dando un mensaje de paz, ¡qué lindo que nuestros hijos vean esto! ¡Qué orgullosa estoy de vos y de los amigos que tenés!”, posteó la pareja del futbolista.
“Qué suerte que sean la minoría los que buscan el odio, la desunión, generar malestar entre hinchas de un club y de otro; qué bueno que siempre ganemos los buenos, los que priorizamos valores, principios, amistad, respeto, empatía. Sigo soñando con que se puede, con que podemos ser uno solo, ¿saben lo que sería Argentina si nos uniéramos para todo como aquel 18 de diciembre?”, abundó la ex modelo rosarina y reconocida hincha de Rosario Central.
En otro párrafo, la esposa de Di María sostuvo: “Estoy muy orgullosa de vos mi amor, de que nunca te rendiste a pesar de los insultos que recibías en la Selección. Pero mucho más orgullosa estoy de que seguís adelante con el sueño de volver a Central, ¡si! De volver a Central cuando vos quieras, no cuando te lo impongan y te lo ordene más de un pavote valiente detrás de un teléfono”.
“Sólo los que te amamos sabemos lo que amás a Central y que no necesitás ir a ver un partido o ir a saludar para que sientas lo que sentís por el club, si lo hicieras también te criticarían diciendo dejá de vender humo y volvé a Central, nunca nadie puede dejar contentos a todos”, agregó.
“No dejes que nadie opaque tus sueños, tu lucha constante con los violentos de turno, hacé lo que sientas siempre y cuando se te de la gana. Yo te sigo a todas partes, me banco todas las balas que vengan siempre porque prefiero que me perforen a mi y no a vos. Vos ocúpate de ser feliz haciendo lo que amas. Verte disfrutar todo esto me llena el alma. Algo hiciste bien para que tanta gente te tenga cariño. Te amo fuerte”, concluyó Jorgelina Cardoso.
SEGUIR LEYENDO