El insólito blooper en un partido de tenis que despertó las risas en el público: la reacción del protagonista

El alemán Yannick Hanfmann sobró una volea y quedó en ridículo. No obstante se impuso por 6-2 y 6-1 tras poco más de una hora ante el argentino Pedro Cachín. Guido Pella es el único argentino que sigue en el torneo. Tomás Martín Etcheverry pérdió en el ATP 250 de Eastbourne, otro certamen preparatorio para Wimbledon

Guardar

Este lunes el alemán Yannick Hanfmann (48° de ranking ATP) venció por 6-2 y 6-1 al argentino Pedro Cachín (67°) en la primera ronda del ATP 250 de Mallorca que se disputa sobre césped y sirve como preparación para el abierto de Wimbledon, que comenzará la semana próxima. El germano, que protagonizó un increíble blooper, se impuso al cordobés en una hora y siete minutos y será el primer rival del cabeza de serie número uno del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), vigente campeón.

Fue en una jugada en la que el argentino fue a buscar exigido y de espaldas llegó a devolver, pero le dejó servida la pelota al teutón que fue a buscarla y dejó que picara cerca de la red antes de volear sin oposición. Cuando tuvo el remate para liquidar le punto, le pifió. Se escucharon las risas en las tribunas y la postura del europeo con sus manos en la cintura y mirando hacia abajo lo dijo todo.

Las estadísticas del partido indican que el tenista alemán logró romper el saque de su oponente cinco veces, obtuvo un 73 por ciento de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 71 por ciento de los puntos al saque. Fue la primera presentación de Cachín en el año en un torneo ATP.

Mientras que el argentino que sigue en el torneo es el bahiense Guido Pella (334), que este domingo venció al estadounidense Marcos Girón (63) 3-6, 6-2 y 7-6 (7-3) en dos horas y 20 minutos de partido. Pella, de 33 años, este martes se medirá en los octavos de final ante el francés Adrián Mannarino (43), quien ingresará de forma directa en la segunda fase del certamen mallorquín.

Ahora solo queda esperar a los octavos de final de la competición, que tendrán lugar este martes y concluirán con el enfrentamiento entre Hanfmann y Tsitsipas, que cayó en primera ronda de Stuttgart ante el francés Richard Gasquet y sucumbió en la segunda de Halle la pasada semana frente al chileno Nicolás Jarry.

En el torneo Mallorca participan un total de 38 tenistas, finalizará el sábado 1 de julio y otorgará un total de premios por 984 mil euros (un millón de USD). La fase final está compuesta por un total de 28 raquetas entre los que se clasifican directamente, los que han superado la fase previa de calificación y los invitados.

Siguiendo con los argentinos, Francisco Cerúndolo sigue siendo la primera raqueta Albiceleste y se mantiene en top 20 con su puesto 19° en el ranking y Tomás Martín Etcheverry cedió dos lugares y figura en la 32° posición. El platense regresó al circuito tras su fantástico Roland Garros y jugó este lunes en el ATP 250 de Eastbourne, otro certamen que se lleva a cabo sobre césped y que también es preparatorio para Wimbledon. Tomy perdió con el estadounidense J.J. Wolf por 6-2 y 6-4 después de una hora y 21 minutos de acción.

Por último, en cuanto a la última actualización del ranking, Diego Schwartzman subió nueve lugares y está en el escalón 98° desde esta semana. El Peque había logrado vencer en la primera ronda de Queen’s.

Seguir leyendo:

Guardar