El seleccionado argentino Sub-17 de futsal se consagró campeón este domingo en la final del Sudamericano al vencer en la gran final a Brasil por 2-1 en Paraguay. Bruno Bettoni y Bautista Caso marcaron para el combinado albiceleste que había comenzado abajo en el marcador debido al gol en el inicio de Andrey Fernandes.
El equipo conducido por Santiago Basile se quedó por primera vez con el campeonato en esta categoría, en su tercera edición, y el entrenador se mostró orgulloso de lo conseguido: “Creo que estos chicos tienen un corazón distinto. Mas allá de un trabajo, acá hay valores. Los grupos ganan torneos y ellos lo tienen bien merecido”.
Lucas Granda, una de las figuras del torneo, también habló en conferencia de prensa: “Sacamos ventaja en lo grupal porque durante todo momento estuvimos unidos. En el primer tiempo erramos bastante pero en la segunda mitad pudimos conseguir los dos goles”.
Argentina ganó 5 de los 6 partidos que disputó en el certamen, el único empate fue en el cierre de la fase de gruipos, ante Brasil 1 a 1. En total anotó 19 goles y recibió apenas tres. Un saldo sensacional del equipo de Basile que pudo dar la vuelta olímpica en Paraguay.
Fase de grupos
Argentina 3 (Granda, Caso y Montiveros)-Perú 0;
Argentina 6 (Matías Soñer, Lautaro Martínez, Thiago Argañaraz (x2), Lucas Granda y Santino Pavazza) - Uruguay 0;
Argentina 3 (Lucas Granda, en tres oportunidades)-Ecuador 1 (Balarezo).
Argentina 1 (Bruno Bettoni)-Brasil 1 (Bruno Dias).
Semifinal
Argentina 4 (Dylan Echevarria, Ivan Monteros, en dos oportunidades, y Matías Bonino) - Venezuela 0.
Final
Argentina 2 (Bruno Bettoni y Bautista Caso) - Brasil 1 (Andrey Fernandes).
Seguir leyendo: