El clima en Vélez Sarsfield está cada vez más espeso. Los resultados no acompañan en la Liga Profesional y mientras el equipo se hunde en los últimos puestos de la tabla de posiciones, Lucas Pratto, uno de los jugadores más importantes del plantel, dejará de pertenecer a la institución y se espera que en las próximas horas firme la recisión de su contrato.
La mañana del domingo comenzó con turbulencias. El plantel que comanda Marcelo Bravo se reencontró en la Villa Olímpica para el entrenamiento y al Oso no se lo vio en el campo de juego. El delantero de 35 años realizó trabajos físicos en el gimnasio y luego se retiró del predio ubicado en Parque Leloir.
Pratto, quien había regresado al Fortín para cumplir su segundo ciclo en el club luego de su exitoso paso por el River de Marcelo Gallardo, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, pero su decisión está tomada y cortará el vínculo con la institución en la que disputó 200 partidos, con 50 goles y tres títulos.
El futbolista nacido en La Plata ya había tenido un tenso cruce con hinchas en el estadio de Quilmes en la previa al partido de Copa Argentina ante Deportivo Español. “Estoy muerto hace tres meses “¿Sabés que soy humano, que tengo sentimientos? ¿Vos sabés si yo estoy feliz? Mirá cómo estoy. Estoy muerto hace tres meses, no le ganamos a nadie... ¿Te creés que estoy contento? ¿Qué querés que haga? Yo sé que estoy jugando mal, pero me estoy rompiendo el orto dentro de la cancha”, explicó angustiado. Desde la llegada de Bravo en lugar de Ricardo Gareca, Pratto perdió la titularidad y sumó pocos minutos viniendo desde el banco de suplentes.
Por otra parte, decenas de simpatizantes se hicieron presentes en la Villa Olímpica para pedirles explicaciones a los jugadores por el mal presente y presionar para cortar una racha de 13 partidos sin victorias. Mientras se desarrollaba la práctica de fútbol, los hinchas comenzaron a insultar y a exigir que el próximo viernes se le gane a Arsenal de Sarandí en el José Amalfitani (duelo clave por la permanencia).
Una vez finalizado el ensayo, parte del plantel se acercó al alambrado para dialogar con los fanáticos. “Son pibes de 18 o 20 años, no tienen responsabilidad de nada. Nosotros sin dudas que nos tenemos que hacer responsables. Tenemos que dar mucho más, eso seguro. El compromiso lo tenemos todos, muchachos. Estamos hechos mierda”, dijo el mediocampista Santiago Cáseres, surgido de la cantera velezana y quien se recupera de una lesión.
También dialogaron jugadores de talla como Diego Godín, Lucas Janson, Leonardo Jara y Leonardo Burián. Más tarde apareció el capitán, Lautaro Gianetti, quien estaba realizando trabajos en el gimnasio y entabló una breve charla con otros simpatizantes. También se vio a Christian Bassedas, director deportivo del fútbol profesional, dando explicaciones.
La otra noticia de la jornada fue el anuncio de la llegada de Sebastián Méndez como nuevo director técnico de Vélez que se dio a conocer a través de un comunicado de Unión de Santa Fe, el club al que pertenecía el Gallego.
EL COMUNICADO DE UNIÓN DE SANTA FE
El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield.
La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo.
Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días.
Seguir leyendo: