Lionel Messi fue el invitado estrella del partido en homenaje a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors. En La Bombonera, el rosarino de 36 años recibió el cariño de la gente del Xeneize, que lo ovacionó como si fuese una gloria más de la institución, pudo darse el lujo de marcar un gol.
Si bien el resultado es anecdótico, La Pulga marcó uno de los tantos del equipo conformado por ex jugadores de la selección argentina. Así como lo hizo el sábado en la despedida de Maxi Rodríguez, el ex Barcelona volvió a convertir y fue aplaudido por los fanáticos.
Messi recibió un pase en el área un pase de Fernando Gago, se perfiló para su zurda, dejó en el camino al Mono Navarro Montoya y definió de zurda, ante el intento de Chicho Serna de cerrar su disparo. De inmediato, desde las tribunas del estadio corearon su nombre.
Leo tuvo la posibilidad de jugar junto a Leandro Paredes y Ángel Di María, campeones en Qatar, pero también con su entrenador, Lionel Scaloni, y con Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico del combinado albiceleste. Además, compartió equipo con Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi y el Kily González, con quienes compartió plantel en el seleccionado nacional.
“Una sensación muy linda haber podido estado en su homenaje para lo que significa en el fútbol argentino, para Boca, estar otra vez en La Bombonera... Disfrutar”, declaró después de haber salido ya que jugó más de 50 minutos en el homenaje a quien fue su compañero en la Selección en Eliminatorias, Copa América, Mundial 2006 y los Juegos Olímpicos 2008.
Después de este fin de semana de puro fútbol y homenajes, Leo iniciará sus vacaciones con sus hijos y su esposa, Antonela. “Ahora me voy de vacaciones y después arrancaré en la nueva ciudad, nuevo club, nueva ilusión”, comentó en diálogo con la TV Pública en referencia a lo que será su futuro en Inter Miami.
Hay que recordar que se espera que el estreno oficial del rosarino con su nuevo equipo sea el 21 de julio, fecha del partido inaugural de la Leagues Cup contra Cruz Azul de México. “Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos”, expresó Mas, accionista mayoritario de la franquicia en una conferencia de prensa. “Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”, agregó.
Seguir leyendo: